En Paso de los Libres, el gobernador Gustavo Valdés entregó este viernes 885 notebooks del programa Incluir Futuro a alumnos de esa localidad y de Tapebicuá. Con el acto de hoy, la totalidad de la matrícula secundaria de Libres cuenta con su dispositivo.
El gobernador Gustavo Valdés se hizo presente en el Colegio Secundario “Coronel Simeón Payba” de la localidad de Paso de los Libres con el objetivo de entregar equipamientos a través del programa provincial “Incluir Futuro” a varios establecimientos.
En la oportunidad se entregaron un total de 885 notebook a alumnos del primer año en la localidad a las siguientes instituciones: Escuela Normal “Valentín Virasoro” (148), Escuela Técnica “Gral. Joaquín Madariaga” (138), Colegio Secundario “Pte. Arturo Frondizi” (69), Colegio Secundario “Coronel Simeón Payba” (97), Escuela Técnica “Amalia del Valle Herrera de Aguirre” (185), Colegio Secundario en Paso de los Libres (116), Colegio Secundario de “El Palmar” (31), Colegio Secundario del barrio Dr. Raúl Alfonsín (61), Colegio Secundario de Tapebicua (40).
Cabe destacar que con estas computadoras los docentes y alumnos acceden a todos los contenidos de «Educa Play», el programa de formación digital disponible en la plataforma «Corrientes Play» que desarrolló el Gobierno provincial para complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las aulas.
“Estamos generando y creando una nueva generación de estudiantes”, comenzó diciendo el gobernador tomando las palabras de una de las alumnas presentes durante la entrega, y a la vez, recordó la labor desarrollada por parte del Gobierno provincial desde los tiempos de pandemia a través de las nuevas plataformas utilizadas en la educación.
“Creíamos que esa pandemia se quedaba en China y vino más rápido de lo que creímos y nos marcó con consecuencias difíciles donde tuvimos que dar clases de otra forma donde los docentes y alumnos estaban en sus casas y el sistema educativo de la argentina como corrientes no tenía una respuesta y nos dimos cuenta que estábamos atrasado en la metodología”, continuó diciendo y agregó que “desde esos momentos debíamos comenzar a pensar un modelo educativo diferente, por eso, avanzamos en dos plataformas como Educa Play y Corrientes Play” a través de “un contenido diferenciador por nuestros alumnos y docentes”.