Debe su nombre al Dr. José Ramón Vidal que en 1871 murió atendiendo a pacientes en la epidemia de fiebre amarilla que asoló a Corrientes. Desde el 22 de mayo de 1927 se encuentra atendiendo a pacientes como uno de los siete hospitales de la Capital. Horacio Sotelo, su actual director, celebró a través de Radio Sudamericana a quienes trabajan en la institución.
El Hospital José Ramón Vidal, conocido simplemente como “Hospital Vidal”, es uno de los siete hospitales de la ciudad de Corrientes, Argentina. Está emplazado en casi dos hectáreas, entre las calles: Necochea, José Ramón Vidal, Las Heras y Héroes Civiles. El acceso principal es por calle Necochea 1050. El acceso para Emergencias es por calle Vidal, y el acceso al servicio de Maternidad es por calle Las Heras esquina Vidal.
El médico que dirige el Hospital comentó en Sudamericana que “uno se siente orgulloso y honrado de pertenecer a semejante institución, con tanta trayectoria”. Recordó que la celebración principal incluirá a representantes de distintos credos religiosos para bendecir el trabajo del personal sanitario.
Recordó que en los tres turnos, tiene alrededor de 700 personas trabajando entre administrativos, maestranza y personal sanitario en cada jornada. Indicó que por la situación económica actual, “es terrible el volcado a la salud pública de pacientes de otras instituciones”, lo que “aumenta el estrés laboral porque debemos atender a cada paciente con la importancia que corresponde y la inquietud de la gente que pide ser atendida en tiempo y forma y no estamos dando abasto”.
Sotelo destacó que están a la expectativa de la inauguración del nuevo servicio de emergencias, lo que “es un anhelo para la institución que veníamos proyectando desde que asumimos en la institución”. Resaltó el aporte que dará una serie de mejoras al poder contar con un servicio completo para la atención de los pacientes.