La insólita manera en la que el presidente de Platense se enteró que eliminó a River

Tras la histórica clasificación de Platense a semifinales del Apertura 2025, Sebastián Ordoñez, presidente del club, relató en Radio Sudamericana cómo vivió el partido lejos del estadio y cómo descubrió que su equipo había derrotado al equipo de Marcelo Gallardo por penales.

Platense hizo historia. Luego de eliminar a Racing en los octavos de final, el conjunto de Vicente López dejó en el camino a River Plate en el mismísimo Monumental y avanzó a semifinales del Torneo Apertura 2025. El triunfo, sellado en la tanda de penales, luego de terminar 1 a 1 en el tiempo regular, desató la euforia del pueblo “calamar” en todo el país.

El presidente Calamar, Sebastián Ordoñez, dialogó con Radio Sudamericana y sorprendió al contar cómo vivió el encuentro. «Yo tengo derecho de admisión desde hace dos meses. Vi el partido desde la cercanía de la cancha de River, en una confitería en la esquina de Figueroa Alcorta y Pampa, donde había mucha gente de River», relató.

Ordoñez explicó que cuando el encuentro se aproximaba al final, decidió emprender la retirada: «Faltando dos minutos, pedí la cuenta, me paré y caminé para el estadio (Ciudad de Vicente López). Se me cortó la transmisión y me senté en el pasto. La primera persona que veo es a un hincha de River en un puesto de choripanes y le pregunté ‘¿cómo salimos?’ y me dijo ‘perdimos’. Ahí me di cuenta que habíamos ganado», contó entre risas.

“Era el único loco que, entre la multitud, iba caminando en contra de la gente”, añadió sobre su huida hacia el estadio para reencontrarse con el plantel. “Terminó todo feliz el desenlace”, aseguró.

El dirigente también se refirió al clima de celebración en el vestuario tras la victoria: “Es un ambiente que solo los ojos de los que estuvimos y lo vivimos ahí lo podemos contar”. En ese sentido, destacó el valor anímico de haber dejado atrás a dos grandes: “Sacarse esa presión fue muy lindo”.

Sobre el trabajo de la dupla técnica Orsi-Gómez, Ordoñez expresó que tienen una forma muy cercana de vincularse con el plantel. “Son buenas personas”, subrayó.

Deja un comentario