El nene de 3 años salió a jugar a la puerta de su casa el sábado por la tarde y no volvieron a verlo. La Justicia busca pistas que permitan saber qué pasó.
A cuatro días de la desaparición de Lian Gael Flores Soraire en la localidad cordobesa de Ballesteros Sud, se siguen sumando hipótesis sobre lo que ocurrió. Ahora, investigan a una curandera que según testigos habría salido de la provincia hacia Jujuy el mismo día que el nene fue visto por última vez.
“Es un línea investigativa que evidentemente no es un invento pero esta dentro del secreto de sumario”, confirmó a TN esta mañana Darío Baggini, abogado de la familia del chico desaparecido, en relación a la nueva pista surgida en la causa.
Si bien no trascendió la identidad de la sospechosa y tampoco está claro si tiene o no parentezco con el círculo íntimo de Lian, trascendió que se trata de una mujer jujeña a la que llaman “la abuelita”, curandera que suele visitar a las distintas comunidades bolivianas asentadas en esa zona de Córdoba.
Los testimonios que aseguraron haber visto que la curandera se fue de viaje a Jujuy la noche en la que todos buscaban al nene que había desaparecido, la pusieron en el radar de la Justicia.
“Por todos los lugares por donde pueda salir un vehículo de la provincia, hay cámaras”, destacó Baggini. Y sumó: “No descarto que la Justicia Federal esté investigando la línea de una trata de personas».