Sus afectos cercanos se congregaron para acompañar los restos mortales del humorista, que falleció este fin de semana a los 65 años.
El mundo del espectáculo despidió este lunes a Atilio Veronelli, cuya muerte se dio a conocer el pasado 23 de febrero a los 65 años. Con una trayectoria marcada por su humor y versatilidad artística, Veronelli dejó una huella imborrable en el ámbito teatral y televisivo. A poco tiempo de dejar este plano, sus restos fueron acompañados por su círculo más cercano este lunes por la tarde.
El velatorio tuvo lugar en Zuccotti Hnos., en el barrio porteño de Palermo, donde familiares, amigos y colegas se reunieron para rendirle homenaje antes de su traslado al Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita. Entre los presentes se destacó la actriz Esmeralda Mitre, íntima amiga del artista, quien asistió junto a su pareja, Paolo Vianini. También estuvo el reconocido humorista Hugo Varela, recordando a su colega en un ambiente cargado de nostalgia y afecto.
Asimismo, el periodista Santiago Cúneo llegó acompañado por su esposa, Ximena Rijel, para despedir a quien consideraba un gran amigo. Pato Benegas y Gustavo Lutteral también estuvieron entre los allegados que participaron del último adiós al comediante.
En las afueras de la casa velatoria, la presencia de varias personas dejó entrever el gran cariño que había tenido el actor a lo largo de su vida, en especial luego de la despedida que recibió por varios famosos en las redes sociales, donde las cuentas volcaron su tristeza por su repentina partida.
Cabe recordar que el anuncio de su deceso fue dado a conocer por la Asociación Argentina de Actores, que alrededor del mediodía del domingo expresó su pesar con un emotivo mensaje: “Con profundo pesar despedimos a nuestro afiliado, el actor, autor y director Atilio Veronelli. Llevó adelante una amplia trayectoria artística, destacándose especialmente en su faceta de comediante. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos, abrazándolos en este momento de dolor”.
Así, la entidad recordó el paso del artista por el mundo artístico. Su carrera en televisión estuvo repleta de participaciones memorables en programas como El mundo de Antonio Gasalla, Juana y sus hermanas, La niñera, Los Roldán, Casados con hijos y Los simuladores, entre otros. Como guionista, dejó su impronta en éxitos como 90-60-90 Modelos y Los Grimaldi, demostrando su versatilidad y talento para el humor.