Empezaron los alegatos y piden la responsabilidad de Cositorto

Parte de la Fiscalía acreditó “con el grado de certeza la autoría de cada uno de los imputados como organizadores y como integrantes”. En este contexto, solicitaron que se declare la responsabilidad penal de los imputados.

Hasta el mediodía de este miércoles, seguían los alegatos en la causa que se conoce como “Generación ZOE” y que tiene como imputados a Leonardo Nelson Cositorto, supuesto líder de la organización y otros cinco imputados: Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina. El viernes 21 se dictaría sentencia y la próxima semana, se fijaría los montos económicos que deberían abonar los sentenciados.

De acuerdo a la información que brindó Rafael Palacios, cronista de Sudamericana en Goya, “está comprobado los delitos de estafa y asociación ilícita”, pero “la prueba no es contundente”, opinó el periodista. Asimismo, destacó que en la tarde de este miércoles será el turno de los abogados defensores. “Tendrán 80 minutos cada uno para hacer su alegato”.

El primer lugar se dio lugar a los alegatos de la Fiscalía, representada por los doctores Rubén Barry y María Eugenia Ballará. El doctor Barri dio cuenta de las probanzas en el proceso, indicando el respaldo testimonial y documental que se vio durante el juicio con los testimonios de testigos y damnificados.

Señaló que “se ha comprobado que; Leonardo Nelson Cositorto, como líder de la organización, y los otros cinco imputados: Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina se conformaron una asociación ilícita”.

Deja un comentario