Cristian Velázquez ya había sido víctima de un violento ataque el año pasado. Tenía un gas pimienta para defenderse, quiso usarlo y fue baleado por uno de los delincuentes.
El hecho ocurrió en el barrio Peralta Ramos Oeste, donde el kiosquero tenía su negocio hace años. Allí mismo fue víctima de otros robos. De hecho, el año pasado se salvó de que le dispararan gracias a que la bala impactó en un paquete de chicles.
El detenido, apodado “Nacho”, fue apresado en la puerta de su domicilio en la calle Cuba al 3000 del barrio Pueyrredón, luego de que su madre diera aviso a la policía.
El caso es investigado por el fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien durante las próximas horas ordenará nuevas medidas y buscará detener a quien disparó.
Velázquez había sufrido otros cuatro robos y, según a los primeros datos obtenidos por los investigadores, esta vez dos delincuentes entraron al negocio donde trabajaba y le dispararon en la cabeza, después de que el hombre intentara resistirse con gas pimienta.