Poco después del mediodía de este viernes, se llevó a cabo la presentación de autoridades que asumirán en la Unión Cívica Radical (UCR). El ahora presidente del partido Gustavo Valdés se mostró a favor de las elecciones PASO a nivel nacional, porque son los «partidos políticos» los que tienen que proponer candidatos. Además, destacó que es un sistema que «no lleva a ningún lado» .
Gustavo Valdés asumió este viernes la presidencia de la Unión Cívica Radical (UCR) en Corrientes, alcanzando así la normalización del partido tras meses de intervención. En un acto que se llevó a cabo pasado el mediodía en la casa partidaria, el mandatario provincial agradeció el respaldo de los miembros del radicalismo y destacó la importancia de la institucionalización del partido. “Somos uno de los partidos más democráticos que tiene la República Argentina”, aseguró.
El acto de asunción tuvo lugar en la sede del comité provincial y contó con la presencia de dirigentes, militantes y representantes de los distintos sectores del radicalismo. Valdés resaltó la necesidad de mantener un partido organizado y activo, señalando que “es fundamental que podamos tener una UCR normalizada porque estamos en un proceso electoral donde se eligen gobernador, senadores, diputados, intendentes y concejales”.
Además, el flamante presidente de la UCR correntina destacó la necesidad de fortalecer el diálogo con otras fuerzas políticas y reafirmó la importancia del radicalismo en la construcción del futuro de la provincia. “A partir de ahora, el radicalismo va a retomar las conversaciones profundas con los distintos partidos políticos para conformar y seguir avanzando hacia las próximas elecciones”, expresó.