La familia de María Juana Cantero, la joven de 27 años a la que le cortaron la pierna tras un accidente, denunció la falta de comunicación y la demora en actuar de los médicos del Hospital Escuela. «Mi hermana tenía todo gangrenada la pierna, estaba largando olor y nadie fue a verla», señaló.
María Juana Cantero, de 27 años, sufrió la amputación de una pierna tras un accidente de tránsito en el que chocó contra un automóvil mientras conducía su motocicleta. El siniestro ocurrió el pasado miércoles 6 de noviembre en el cruce de calle Manantiales y avenida Maipú, tras lo cual fue internada en el Hospital Escuela, donde permaneció una semana hasta que se le practicó la amputación.
La familia de Cantero denuncia mala atención y negligencia del personal médico. Según la hermana de la joven, desde el viernes pasado había signos de infección e hinchazón en la pierna afectada, pero el personal solo aplicaba alcohol para tratarla. “Cuando les dije que mi hermana estaba largando olor nadie fue a verla, mi tenía un olor a podrido, los mismos enfermeros me decían que buscara a alguien de trauma pero nadie se acercó. Los residentes le ponían alcohol y se iban. Mi hermana tenía todo gangrenada la pierna no sentía más los dolores. Cómo no le van a cortar si los médicos nunca le tocaron, le miraron y se iban», expresó entre lágrimas Roxana.
«Desde el viernes estaba mal la pierna. Ahora la están operando de nuevo, pero ya le cortaron la pierna. Tenemos que ver qué respuesta nos dan porque ella tiene azúcar en la sangre. No nos atienden, no nos dan respuesta de nada. Estamos buscando al director y no aparece», señaló otro hermano de la paciente.
En medio de su desesperación, los familiares rompieron el vidrio de la puerta principal del hospital y generaron disturbios en el interior, exigiendo respuestas y justicia para la joven.
El Hospital Escuela aún no ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente ni sobre las denuncias de los familiares.