«Estamos invirtiendo para que el carnaval tenga un calendario fijo».

El gobernador Gustavo Valdés habló sobre los carnavales correntinos, edición 2025 cuya organización estará a cargo del Gobierno provincial. Además se refirió al tema presupuesto y anticipó que la provincia continuará con la ejecución de obras educativas que Nación abandonó.

En el marco de la entrega de 20 ambulancias a centros de salud de la provincia el gobernador Gustavo Valdés se refirió a la realización de los carnavales 2025.

“Nosotros nos venimos haciendo cargo, trabajando hace mucho ahora vamos a tener la organización”, reafirmó el mandatario correntino lo dicho a este medio por el Dr. Carlos Vignolo.

A su vez indicó “estamos invirtiendo para que el carnaval de la provincia que es una industria cultural como lo es el chamamé, tenga ediciones cada vez mejores, que le podamos dar un calendario fijo y que podamos tener miles de turistas, porque sabemos que el carnaval y el chamamé son parte de nuestras fiestas, parte de Corrientes y renunciar a ellos es como renunciar a ser correntinos”.

El gobernador también se refirió a la situación económica de la provincia. Comentó que, aunque los números están ajustados, la reducción de la inflación permite una mayor previsibilidad. “Corrientes está bien, y tenemos que seguir trabajando en ese sentido”, dijo Valdés.

Además, explicó que el presupuesto para 2025 está equilibrado, orientado a asegurar que los recursos lleguen efectivamente a todos los rincones de la provincia. “Estamos mirando los números finito, vamos a estar mirando un poco más la recaudación como evoluciona y vamos a anunciarlo personalmente», añadió.

En cuanto a nuevas obras, Valdés confirmó la próxima inauguración del Parque Industrial de Ituzaingó, además de la continuación de proyectos educativos. Estas obras, que habían sido abandonadas por el gobierno nacional, cuentan con un fondo provincial de más de 18 mil millones de pesos para su ejecución.

Deja un comentario