En esa localidad del interior correntino, el gobernador reunió a su equipo de trabajo después de una serie de inauguraciones en Mariano I. Loza este martes. Antes de comenzar el encuentro, dialogó con la prensa y fue consultado por la situación de la Unión Cívica Radical, la relación con Nación y las obras previstas en esa ciudad.
Este miércoles, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, lideró una reunión de gabinete ampliado en el salón del Concejo Deliberante de la localidad de Mercedes, donde se abordaron temas relacionados con obras públicas tanto educativas como urbanas, además de establecer una agenda de trabajo conjunta entre la provincia y el municipio.
Valdés resaltó la importancia de estos encuentros, afirmando que son fundamentales para coordinar las acciones de las diferentes áreas del Gobierno de Corrientes. “Este espacio facilita la toma de decisiones coherentes e informadas, lo que asegura que todos los sectores trabajen en sintonía para responder a las necesidades ciudadanas a partir de mejorar la gestión pública”, destacó el mandatario.
Entre los anuncios más destacados, el gobernador anunció una inversión de 200 millones de pesos para la adquisición de una planta de hormigón en Mercedes, junto con maquinarias, lo que afianzará la obra pública. También mencionó inversiones en educación y seguridad, destacando la instalación de cámaras de seguridad, la mejora de avenidas y un fortalecimiento de la atención en salud. “Hemos hablado con las áreas de gobierno de Mercedes para escuchar sus demandas y brindar soluciones”, manifestó Valdés.
demás, el gobernador precisó que durante su visita a Mercedes se supervisaron obras que la Provincia lleva adelante en el predio de la Sociedad Rural y en el del Gauchito Gil, junto al ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, y la intendenta local, Juana Gauto. También anunció una inversión de 15.000 millones de pesos para construir el nuevo Hospital de Mercedes y señaló que se realizarán importantes trabajos de refacción y restauración en la iglesia local.
“Pese a la actual coyuntura económica, tenemos los recursos para seguir haciendo obras y fortaleciendo a los municipios”, aseguró Valdés, quien también expresó su preocupación por la falta de respuestas del gobierno nacional para avanzar con las tareas de mantenimiento en las Rutas Nacionales 12 y 123, así como la necesidad de una solución para la paralizada Autovía de Corrientes.
Por otro lado, el corresponsal de Sudamericana Fabián Chamorro comentó que el gobernador fue recibido por la intendente Gauto. Este martes a la tarde estuvo en Mariano I. loza con inauguraciones y reunión en Mercedes con autoridades locales y dirigentes del radicalismo de esa ciudad.
“Estamos y caminamos todos los municipios”, dijo el mandatario provincial, quien fue consultado sobre la situación de la Unión Cívica Radical de Corrientes. Sobre el pedido de intervención, indicó que “no tiene significación, vamos a hablar de cosas importantes”.
En cuanto a las obras en la Ciudad, Valdés aseguró que “las que Nación nos pasó, las vamos a hacer más tarde o más temprano”. “Tenemos recursos finitos pero estamos restructurando para el año que viene”, agregó y puso como ejemplo la Ruta 40 que no será financiada por el gobierno de Javier Milei, pero “es uy importante para unir la zona de los Esteros con Mercedes”.
También destacó la obra del nuevo Hospital de Mercedes, “con una inversión importante que nos permitirá salir del antiguo edificio que es muy lindo, pero cuesta mucho dinero mantenerlo”. En cuanto a la relación con la Nación, recordó que “ellos tienen que acomodar la macroeconomía, que venía para atrás y una vez que lo haga, vamos a tener una mejor perspectiva”.