Gendarmería secuestró vapers, cigarrillos y droga en un operativo

Un total de 15 bultos, enviados desde la provincia de Misiones y con destino a varios puntos de la provincia de Buenos Aires, fueron secuestrados en un control de Santo Tomé.

Gendarmería Nacional realizó un importante secuestro de sustancias estupefacientes que habían sido despachadas como encomiendas. Un total de 15 bultos, enviados desde la provincia de Misiones y con destino a varios puntos de la provincia de Buenos Aires, fueron abiertos bajo la autorización del Juzgado Federal de Paso de los Libres.

El contenido de la paquetería sorprendió a los efectivos: se encontraron 1.120 cigarrillos electrónicos, de los cuales 80 eran descartables y contenían extracto de THC, el componente psicoactivo de la marihuana. Además, se contabilizaron 17.710 cigarrillos armados, distribuidos en 1.047 frascos, junto con 88 recipientes que contenían una sustancia vegetal y 40 paquetes de bocados comestibles, todos etiquetados como portadores de THC.

Las pruebas químicas realizadas por el equipo de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron la presencia de «Cannabis Sativa» en las muestras analizadas. Tras recibir esta información, el juez a cargo dispuso el secuestro de todos los elementos, cuyo valor estimado en el mercado asciende a $138.961.440.

Este operativo resalta el esfuerzo de las autoridades en la lucha contra el tráfico de drogas y la importancia de la vigilancia en el transporte de sustancias prohibidas.

Deja un comentario