Una patrulla de gendarmes halló una mochila en el compartimiento del porta equipaje de un colectivo de línea. El can «Ulises»confirmó la existencia de cinco paquetes que contenían más de 5 kilos de cocaína. Ocurrió en la madrugada de hoy, sobre la Autopista Rosario – Santa Fe. La droga era trasladada a Corrientes.
Durante la madrugada de hoy, el personal de la Sección Seguridad Vial «Oliveros» dependiente del Escuadrón 46 llevó a cabo la inspección de un colectivo de larga distancia, sobre la Autopista Rosario – Santa Fe (kilómetro 22 de la localidad de Aldao), que circulaba con destino a Corrientes.
Al comenzar con el registro, los funcionarios divisaron una mochila en el compartimiento de porta equipaje, la cual se encontraba en estado de abandono.
Ante esta situación, los uniformados efectuaron un pasaje con el can antinarcóticos «Ulises», que reaccionó de manera exaltada y marcó la existencia de narcóticos en el interior de la mochila.
Seguidamente, los gendarmes realizaron la apertura del bulto y hallaron cinco «ladrillos», similares a los usados para el transporte de estupefaciente y que contenía una sustancia blancuzca.
Se procedió a solicitar la presencia de los efectivos de la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación XV «Rosario», los mismos sometieron la sustancia al equipo espectrómetro, utilizado para efectuar las pruebas de campo Narcotest, que arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína, totalizando 5 kilos 189 gramos.
El procedimiento finalizó con la intervención de la Fiscalía Descentralizada de San Lorenzo, que orientó el labrado de las actuaciones y el decomiso de la droga.