El gobernador Gustavo Valdés participó este jueves en el segundo día del 60° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que se lleva adelante en Mar del Plata. De esa manera, compartió un panel con sus pares de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres; y de Catamarca, Raúl Jalil, con quienes «expusimos nuestra visión y debatimos propuestas concretas para el desarrollo del país», comentó el Mandatario provincial.
El tradicional encuentro empresarial tiene lugar en hall principal del Hotel Sheraton, desde donde Valdés remarcó que «somos una Provincia forestal pero el país importa millones de dólares en productos derivados de la madera». Es por eso que «tenemos que apuntar a la inversión, las oportunidades y el desarrollo de manera conjunta», ya que «un Estado exitoso y competitivo es el que genera empresarios cada vez más potentes» declaró.
Afirmó así que «sin estrategia, el desarrollo es imposible y no se logra solo bajando impuestos». En ese marco, el titular del Poder Ejecutivo correntino fue contundente y sostuvo que «las provincias necesitamos mayor participación y diálogo con la Nación, para definir un rumbo común que genere confianza y progreso, avanzando juntos hacia una Argentina más próspera».
El Gobernador volvió a citar el caso de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, que «genera 1.500 millones de dólares anuales y Corrientes recibe solo 6, y recién desde hace cuatro años». Reiteró que se está en presencia de «una confiscación de los recursos provinciales, sin reconocimiento de lo que aportamos», así que «sin una reforma constitucional, todo es mucho ruido y pocas nueces» señaló.
Por otra parte, se pronunció en favor del equilibrio fiscal, ya que «es fundamental y porque no tiene color político», a lo que agregó que «endeudados no tenemos futuro». Explicó asimismo que «en Corrientes, cada peso lo destinamos al desarrollo y a impulsar exportaciones», igualmente «tenemos mucho por hacer y trabajar. El momento es ahora, no podemos perder más tiempo» cerró.