Petroleras bajaron los precios de combustibles: qué pasó en Corrientes.

​La reducción es de unos $11 por el litro de nafta y $20 en el caso del gasoil. Rige desde este martes. Es por la caída del valor internacional del petróleo. El Gobierno actualizó impuestos de manera parcial. Qué sucedió con los precios en la Capital de Corrientes.

La petrolera YPF aplicó desde este martes una baja del 1% en la nafta y del 2% en el gasoil que venden en sus estaciones de servicio. Es porque la empresa definió seguir la tendencia a la caída el valor internacional del crudo.

En la práctica, en los surtidores, los consumidores se encontrarán con una rebaja de unos $11 por litro de nafta y de $20 para el gasoil. La petrolera Shell también redujo en ese rango los valores de venta al público.

“Quiero realizar un acuerdo justo con los consumidores. Nadie tiene que subsidiar a nadie. Ni nosotros a los consumidores ni los consumidores a nosotros. En consecuencia, si el precio del crudo internacional sube, el precio de los combustibles localmente va a subir. Si el precio baja, vamos a bajar”, expuso días atrás el presidente de YPF. Horacio Marín.

En Corrientes, el cronista de Radio Sudamericana realizó una recorrida por algunos surtidores y por el momento no se aplicaron las rebajas esperadas para el primer día de octubre en todos los surtidores. Tanto la petrolera YPF como la Shell ya mostraron reducciones y las sucursales de PUMA por el momento seguían con los mismos valores.

En el caso de la petrolera estatal, los valores quedaron de la siguiente manera:

Súper $1.135

Infinita $1.381

Diésel 500 $ 1.174

Infinia Diésel $ 1.410

La petrolera de origen holandés Shell quedó con sus combustibles de la siguiente manera:

Súper $1.170

V-Power $1.428

Evolux Diesel $1.218

V-Power Diesel $1.453

Deja un comentario