Una joven fue secuestrada y violada en una playa: hay un detenido.

La víctima denunció que el agresor la llevó hasta un balneario de La Perla, donde la abusó sexualmente y le robó todas sus pertenencias. En las últimas horas detuvieron a un joven de 17 años como sospechoso.

Una joven denunció que fue secuestrada y abusada sexualmente en la costa de Mar del Plata. Según relató la víctima, el agresor la amenazó, la obligó a bajar a la playa y, luego de atarla y violarla, le robó todas sus pertenencias y se dio a la fuga. En las últimas horas detuvieron a un joven de 17 años como principal sospechoso.

El aberrante hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles en la zona de La Perla. La víctima, de 18 años, denunció que se encontraba en Independencia y 9 de Julio cuando un sujeto se le acercó, pidiéndole que le convidara fuego.

Tras esto, el agresor la siguió durante varias cuadras y, amenazándola, la obligó a bajar a la playa Alicante, dónde la maniató, le robó sus pertenencias y la abusó sexualmente.

Una vez que el agresor se dio a la fugar, la víctima pudo llegar hasta su casa y luego fue con su madre a realizar la denuncia. Inmediatamente se le dio intervención a la Comisaría de la Mujer y la Familia y en la investigación intervino el fiscal Alejandro Pellegrinelli. En tanto, la joven recibió atención médica y psicológica a través de la oficina de Atención a la Víctima de la Municipalidad.

Abuso sexual en Mar del Plata: detuvieron a un sospechoso
A partir de la denuncia de la víctima y luego de un detallado seguimiento de las cámaras de seguridad del lugar del hecho, se ordenaron una serie de allanamientos que resultaron en la detención de un sospechoso, menor de edad.

Al momento de la aprehensión, a cargo del personal policial de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata, el joven, de 17 años, vestía de la misma manera que había descrito la víctima sobre el momento del hecho.

«Por características fisonómicas y por indumentaria, resultaría la misma persona que estábamos buscando. En principio, puedo adelantar esto, se va a hacer seguramente una exhibición de la indumentaria, fundamentalmente a la víctima para que lo corrobore. Entendemos que se trata de la misma persona, de acuerdo incluso a otra información que se ha ido recobrando en la jornada de ayer», indicó el fiscal Alejandro Pellegrinelli en diálogo con el sitio 0223.

Detalló que se trata de un menor punible y que la causa por «privación ilegal de libertad con robo agravado y abuso sexual agravado» quedará en las próximas horas bajo la órbita del fiscal en turno Marcelo Yáñez Urrutia.

Deja un comentario