«Quiero a un policía en cada rincón de la provincia de Corrientes»

Cada 9 de agosto se conmemora el Día de la Policía de Corrientes en la provincia. En este contexto, y durante un acto llevado a cabo en el barrio Santa Catalina de la capital correntina, habló el gobernador Gustavo Valdés. Afirmó que los correntinos “siempre estaremos orgullosos de nuestra policía”, al tiempo que hizo foco en la profesionalización de los efectivos policiales. También instó al Poder Judicial a que llame a concursos para “cubrir vacantes” y así, “aplicar correctamente el nuevo Código Procesal Penal”.

Este viernes se llevó a cabo un acto en el barrio Santa Catalina para conmemorar un nuevo Día de la Policía de Corrientes. Del mismo participó Gustavo Valdés, gobernador de la provincia, entre varios otros funcionarios.

“El Gobierno de Corrientes confía en la Policía. Hoy tenemos profesionales. Creo que debemos seguir en esa dirección. Somos humanos y podemos tener en nuestras filas efectivos que se pueden equivocar o correr de la línea del deber. Lo que debe quedar claro hoy es que debemos honrar a aquellos hombres y mujeres que dieron su vida por la seguridad de los correntinos”, comenzó diciendo el mandatario correntino.

Y añadió: “Los correntinos siempre estaremos orgullosos de nuestros policías. Necesitamos tener una Policía más vigorosa y activa”.

Por otro lado, y a modo de pedido por parte del Poder Ejecutivo, adelantó: “He mandado a la Legislatura correntina un proyecto de ley para reforzar con nuevos 30 fiscales para investigar la comisión del delito y que colaboren con la Policía. Pedimos al Poder Judicial y al Consejo de la Magistratura que llamen a concursos para cubrir las vacantes. Porque si bien tenemos un nuevo sistema, debemos tener una policía correctamente orientada para poder llegar a la verdad de los hechos. Esa es la idea del nuevo Código Procesal Penal acusatorio. Buscamos mejores resultados para proteger a los bienes y la integridad de los correntinos. De otra manera, tendremos una policía que no podrá dar respuesta a una sociedad demandante. Prácticamente estamos llegando al número óptimo de tener un efectivo policial por cada 100 habitantes, y es por eso que debemos tener un sistema policial funcional”.

De la misma manera, Valdés finalizó su discurso con un pedido especial para la cúpula policial de la provincia: “No quiero ver a un efectivo policial en la calle estando distraído. Quiero presencia policial en cada rincón de la provincia de Corrientes, sea cual sea la localidad. Que sean amables y correctos, pero firmes. Que se brinden al otro. Quiero que sea la mejor institución de nuestra querida provincia”.

Deja un comentario