Itatí: «No se cobra la entrada al pueblo, sino el estacionamiento»

Ani Leiva, viceintendente de la localidad de Itatí, en contacto con Sudamericana, se refirió al debate por el cobro de 3.000 pesos por automóvil para quienes quieren ingresar al pueblo. La funcionaria detalló que se trata de estacionamiento de lugares específicos, pero que, “se malinterpretó la información”.

Leiva destacó que, tras los reclamos que circularon en las últimas horas por el cobro de $3.000 para “ingresar al pueblo”. La mandataria señaló que existe una ordenanza, donde se detalló en los últimos meses cuáles serían los estacionamientos y lugares habilitados, como así también dónde funciona el cordón sanitario para estas fiestas patronales.

Refirió que el cobro de este monto se cobra “una sola vez a la persona que ingresa (por auto), independientemente de los días que se quede”, pero, “no es que se cobra la entrada al pueblo, sino el estacionamiento en lugares específicos del pueblo”. Asimismo, afirmó que el ingreso está abierto a todos los peregrinos. Se trata de un precio único, accesible a lugares específicos.

Además, destacó que el municipio presentará los balances correspondientes para informar a la comunidad los destinos de esos fondos.

Deja un comentario