Tensión e incidentes en el centro porteño en la marcha contra el DNU de Milei

La Policía de la Ciudad se enfrentó con manifestantes que interrumpían la circulación en la avenida Corrientes en un episodio independiente a la movilización de la CGT que se realizó esta mañana frente al Palacio de Tribunales. El foco de tensión se originó en Corrientes y Uruguay luego de que un colectivo atropellara a un agente de tránsito del gobierno porteño que participaba del operativo para evitar cortes de calle.

El accidente provocó la intervención de la Policía, lo que derivó en un confuso enfrentamiento con manifestantes que estaban en la zona y la detención de dos personas.

El choque incluyó corridas y enfrentamientos en diversas esquinas del centro porteño. Los manifestantes optaron por movilizarse por diversas cuadras ante el avance de las fuerzas policiales, que tenían la orden de despejar la avenida y garantizar la circulación.

Allegados al Ministerio de Seguridad porteño aseguran que las personas que se manifestaban en Avenida Corrientes pertenecen a partidos de izquierda. Algunos de ellos insultaban a la Policía y entonaban consignas políticas.

Uno de los hombres que fue esposado, que vestía una remera roja, fue identificada como Martín Brunas, candidato a comunero por Unidad Popular. Cuando fue apresado, gritó ante la consulta de los medios: «Estaba caminando y me detuvieron, no hice absolutamente nada».

Hubo corridas y otros tres detenidos. Incluso, hubo insultos y ataques a periodistas que cubrían los hechos.

Deja un comentario