Datos que debes tomar en cuenta antes de elegir una compañía de telefonía celular

La comunicación se ha transformado en los últimos años gracias a la innovación tecnológica y las redes sociales, esta transformación está encaminada a que las personas puedan estar conectadas en todo momento a través de toda clase de dispositivos como laptops, tablets, smartphones, etc

Además han surgido diversas plataformas que hoy forman parte de la vida cotidiana, como: las plataformas de streaming, servicios de transporte, portales de noticias, aplicaciones bancarias, servicios de mensajería, entre otras.

En este contexto, los smartphones son un artículo esencial para el día a día, pues nos ayuda con acciones desde sacar una fotografía, hasta fungir como despertador. Pero su función más relevante es aquella que tiene que ver con el uso de aplicaciones digitales para actividades como chatear, hacer pagos, interactuar en redes sociales y en general navegar en internet.

Esto deja de manifiesto la importancia de la conectividad en nuestras vidas y de contratar telefonía celular que nos ayude a sacar mayor provecho a los smartphones, por eso es necesario conocer las opciones que surgen todos los días para brindarnos este servicio.

Antes de elegir una compañía que nos brinde servicios de telefonía celular, hay algunos puntos que pueden ser de utilidad para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Cobertura: saber cuales son los servicios que ofrece y cuál es el alcance que tiene. Muchas compañías no cuentan con cobertura en algunas zonas del país, o bien sus servicios están limitados a sólo llamadas.

Precios y planes: Conocer si se trata de planes de prepago por un monto fijo ó por un monto libre de acuerdo a lo que consumas en el mes. Existen compañías que tienen paquetes o promociones que ofrecen mejores tarifas por un contrato temporal.

Equipos: Algunas compañías funcionan mejor con determinados equipos y aunado a ello ofrecen la posibilidad de adquirir uno o bien tenerlo gratis en la contratación del servicio.

Contrato: Este puede ser un factor decisivo, pues uno de los principales dolores de cabeza con los planes de telefonía celular suelen ser los términos del contrato, los cuales pueden tener algunas desventajas que van desde una multa de cancelación, hasta cargos por realizar cambios en tu plan tarifario.

Deja un comentario