Esta semana Lionel Messi fue elegido como el «Atleta del año» por la prestigiosa revista Time. De esta manera, el capitán de la Selección Argentina cierra un espectacular año en el cual debutó en el Inter Miami, el club de David Beckham, y revolucionó la MLS.
La mudanza del astro argentino a Estados Unidos fue un suceso que no pasó desapercibido para nadie. A pocas semanas del último partido del año, se estrenó «Messi Meets America», la tan esperada producción exclusiva de la plataforma Apple TV+.
Las imágenes exclusiva buscan exponer rasgos de la nueva vida de Lionel Messi en Miami junto a su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro. Durante las grabaciones, el rosarino también abrió su corazón y habló de los momentos difíciles.
«Desde chiquito que amo jugar a la pelota y para mí siempre fue fundamental, hasta que llegó mi primer hijo. Ahí cambió automáticamente todo… Tenés otras prioridades antes que el fútbol», confesó Lionel Messi sobre Thiago, durante la entrevista.
Además, contó cómo se arregla con Antonela para combinar el trabajo y la familia. «Prácticamente la rutina nuestra pasa por el día de ellos, por lo que tienen que hacer… Hay que llevarlos al colegio, a los entrenamientos, a los cumpleaños de los compañeros, o muchas veces a estar en sus propios cumpleaños», explicó.
Por otro lado, Lionel Messi admitió: «Muchas veces no he estado por diferentes situaciones: partidos, viajes… Trato de pasar el tiempo con ellos, disfrutarlo y vivir el día a día normal como cualquier padre». Según explicó, muchas obligaciones le prohibieron estar presente en importantes momentos de la vida de sus hijos.
«Me perdí muchísimas cosas… Muchos viajes, muchas concentraciones, muchos partidos», explicó y cerró: «Si bien le sigo dando la misma importancia, sigo teniendo las mismas ganas, ya se viven de otra manera las derrotas, los momentos difíciles… Cuando llegas a tu casa y tenés a tu mujer, tus hijos, todo es diferente».