Videojuegos: Forza Motorsport 8 es un simulador de autos con algo para todos

La pasión por los fierros existe en millones de corazones desde el TC 2000 hasta la Fórmula 1 y los videojuegos no son la excepción. Desde mitad de los 70 que la tecnología busca simular la velocidad y la puesta en práctica de habilidades que conviven en las competencias de alta velocidad. Después de cinco años, Xbox volvió a una de sus franquicias icónicas en esta materia para dar cátedra en el mundo del automovilismo con Forza Motorsport 8.

No es menor que esos cinco años estuvieron marcados por el éxito de su franquicia hermana Forza Horizon, otro éxito pero distinto: un juego que invita a explorar un terreno con distintos vehículos y encontrar desafíos en esa área. En ese contexto, Forza Motorsport 8 viene a demostrar que no es menos, es otro tipo de juego y uno que sabe muy bien lo que quiere hacer.

La franquicia Motorsport, y en particular esta octava edición, son un escenario de simulación de carreras con una amplia variedad de opciones en distintos espacios. También tiene un muy interesante apartado con herramientas para ajustar la dificultad y las ayudas de manejo dándole así el volante tanto al más novato como al corredor experimentado. La experiencia está pensada para ambos e incluso con la intención de que el recién llegado pueda ir mejorando con el paso de las carreras.

Lo que todo tipo de jugador compartirá sin dudas es el apartado gráfico de Forza Motorsport 8. Sin comprometerse a un realismo que revolucione, el juego luce las capacidades de la nueva generación y, en especial en el modo de calidad de la Xbox Series X (4K y 30fps), las variaciones climáticas exponen el uso de ray tracing y brindan una experiencia realmente bella. De todas maneras, para aquellos que prefieran priorizar la sensación de velocidad o jueguen en Series S, el modo rendimiento también asegura una experiencia más que sólida.

La jugabilidad también es un punto medio satisfactorio. Tal vez para algunos profesionales no alcance los niveles de realismo que desearían, pero la reacción fluida al manejo (al menos con joystick cómo fue revisado este juego) es impresionante y te compromete de lleno con tus acciones en la pista. De la mano de esto, el poder editar los ajustes de dificultad (IA del contrincante y reglas de manejo) y las ayudas de manejo (freno automático, guia en pista, entre otras) durante las carreras, permiten que el jugador ajuste, se nivele y se desafíe a sí mismo a mejorar su habilidades. Incluso, el juego te incentiva con mejores recompensas a menos ayudas y mayor dificultad.

Esta posibilidad de ajustes amplios y con un enfoque en los nuevos jugadores también está presente en el apartado para mejorar los autos. Cada acción viene con puntos de referencia que marcan si lo que estás modificando representa una mejoría, o no, y de qué tipo. El tutorial obligatorio repasa muy bien tus opciones e incluso el modo otorga una función automática por si este tipo de acciones no son de tu interés.

La galería de más de 500 autos es muy llamativa para los que no suelen jugar este tipo de títulos y, aunque pueda quedarse corta para los habituales, Xbox ya anunció que planea ir agregando más vehículos, transformando Forza Motorsport 8 en una especie de semi juego como servicio. Lo mismo aplica a la variedad de pistas que sí son unas escuetas 20 en esta instancia.

Forza Motorsport 8 es una experiencia de simulación de carreras que cumple su objetivo sin dudarlo. La combinación de gráficos de nueva generación, diseño sonoro, jugabilidad fluida, variedad de ajustes, objetivos y galería de vehículos y pistas son la base de lo que cualquiera necesita para sentirse un corredor de autos desde su casa en 2023. Le abre las puertas a los nuevos jugadores y le promete a los fanáticos que, si se quedan, vendrán más cosas. Una nueva oportunidad para que los amantes de los fierros vivan su pasión desde otro lado.

En que consolas de videojuegos se puede jugar Forza Motorsport 8
Forza Motorsport 8 ya está disponible para Xbox Series X|S, Windows PC y Steam. También se puede jugar a través del servicio de suscripción Xbox Game Pass.

Deja un comentario