Se olvidó una vela prendida y un incendio destruyó su casa

La dueña del inmueble había salido a prestar servicio como enfermera en un CAPS del barrio Río Paraná. Dos cadetes de Policía arriesgaron sus vidas, se metieron a la vivienda en llamas y pudieron salvar varios objetos de valor.

Una joven madre y su hija menor de 12 años, quedaron literalmente con lo puesto, luego que un voraz incendio destruyera su casa y las pocas pertenencias que tenían. La mujer había olvidado una vela prendida antes de salir de su casa a trabajar en un CAPS y el fuego destruyó todo en minutos. La mujer es madre soltera, de condición humilde, y trabaja como enfermera. La situación movilizó rápidamente a los vecinos que iniciaron una colecta solidaria para ayudar a la joven y su hija.

Ocurrió ayer alrededor de las 11, por calle Renacimiento al 4100, en el complejo habitacional 132 viviendas, justo en frente del CAPS XI «Dr. Rubén Dario Casco» del barrio Fray José de la Quinta. La casa pertenece a Leonor Escobar Enrique, de 36 años, quien había salido con su hija de 12 años. Ella debía presentarse en el CAPS del barrio Río Paraná, donde está realizando su pasantía profesional como enfermera.

Antes de salir de su inmueble, como cada día, había prendido una vela a unas imágenes. Siempre recuerda apagarla, pero esta vez lo olvidó y este descuido terminó costándole muchísimos años de sacrificio. La vela disparó un pequeño incendio que de inmediato y con todos los elementos combustibles que halló cerca, se propagó rápidamente destruyendo muebles, algunos electrodomésticos, ropas, calzados, recuerdos personales, fotografías, documentaciones de madre e hija y todo lo que había dentro.

Las llamas no dieron tregua y avanzaron rápidamente, por lo que los vecinos pensaron inicialmente que tanto la madre como su niña se encontraban dentro de la casa, pero afortunadamente estaba desocupada.

En este contexto, cabe destacar un detalle que tuvo como protagonistas a dos cadetes de Policía del Cuarto año, identificados como Juan Cruz Lencina y Ariel Duete, quienes arriesgando sus vidas, ingresaron en la casa en llamas y lograron rescatar del interior una motocicleta, una heladera, un ventilador, una garrafa y una cocina tipo anafe, antes que el fuego destruya todo el resto.

Pese a que los Bomberos de la Policía en Autobomba 18 llegaron rápidamente para combatir el fuego, las llamas ya habían hecho daño suficiente. El incendio también causó daños estructurales a la vivienda y ayer funcionarios municipales habrían inspeccionado el lugar para determinar si había peligro de derrumbe. Mientras tanto, Leonor y su hija fueron asistidas por familiares y amigos, ya que quedaron literalmente con lo que salieron de su casa.

Por ello, vecinos y amigos iniciaron una campaña solidaria para poder darle la oportunidad de reiniciar sus vidas.

Solicitan a quienes puedan aportar ropas y calzados números 37 y 39; además de útiles escolares. También la gente puede colaborar con dinero, al CBU 09400993700002764340016. Su número de teléfono es 3794-250116

Deja un comentario