Boca no Liga y ahora perdió con Belgrano

El certamen local sigue siendo esquivo para el Xeneize, que cayó 4-3 en su visita a Córdoba. Con apenas 7 puntos, el equipo de Almirón casi se despidió del campeonato.

Belgrano de Córdoba jugando un primer tiempo de gran nivel superó a Boca Juniors 4 a 3, en encuentro que cerró la octava fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, en la que se ubica como líder, mientras que los de Jorge Almirón quedaron relegados a la undécima colocación.

En el primer tiempo, el Pirata anotó todos sus tantos, por intermedio de Lucas Passerini, a los 2 y 38 minutos, Juan Barinaga, a los 34) y el ex Boca Juniors, Esteban Rolón a los 45; en tanto que Darío Benedetto, a los 19, y Miguel Merentiel, a los 29, habían dado vuelta el marcador para el visitante. En el complemento, Merentiel anotó nuevamente para el decorar el marcador a los 12 minutos.

Si se buscara un adjetivo para describir el primer tiempo del partido, «vibrante» se quedaría corto. Prácticamente desde el vestuario, a los dos minutos, Belgrano pasó al frente con un gol de Passerini.

Al Xeneize le costó acomodarse en el partido, pero, cuando lo logró, sus dos delanteros demostraron estar muy finos.

Primero, Benedetto entrando por el segundo palo y luego Merentiel, terminando una gran jugada colectiva. Pudo haber sido mayor la diferencia, pero el Pipa le reventó el travesaño al arquero Nahuel Losada.

Pocos minutos después todo se volvió a desvirtuar para Boca. Barinaga igualó, Passerini volvió a poner a su equipo al frente y Rolón estampó el 4-3.

Boca descontó rápido en el complemento con Merentiel, pero con más de medio tiempo se quedó sin ideas ante un Belgrano bien parado.

Con el triunfo, el Pirata trepó al primer puesto de la zona B con 14 puntos. Para el Xeneize, el mal andar a nivel local persiste y, por ahora, está 11 con 7 unidades.

Deja un comentario