Inteligencia artificial: 7 de cada 10 argentinos creen que puede tener un impacto positivo en su vida

Los consumidores de la región muestran un 9% más de interés en esta tecnología en comparación con el resto del mundo.

América Latina es una de las regiones que mayor interés y entusiasmo por tecnologías de inteligencia artificial(IA).

De acuerdo con la investigación global VisualGPS, de GettyImages, empresa de creación y comercialización de contenidos visuales, 7 de cada 10 argentinos dijeron ver cómo la IA puede tener un impacto positivo en sus vidas. Este número está por encima de la media global, donde apenas 5 de cada 10 coincidieron. Para ello, se entrevistaron a 7 mil adultos en más de 25 países de todo el mundo.

El estudio también reveló que los consumidores de la región muestran un 9% más de interés en esta tecnología en comparación con el resto del mundo. Además, en contraste con países como EE.UU., Canadá, Francia, el Reino Unido y Australia, menos del 50% de las personas en Latinoamérica afirman sentirse nerviosas o amenazadas por el avance de esta tecnología. La investigación sugiere que este optimismo y atractivo están siendo impulsados por los beneficios que la IA supone para la productividad. En tanto, 9 de cada 10 personas en la región creen firmemente en la promesa de que la IA puede ayudarles a ser más eficientes, y creen directamente que esta tecnología puede contribuirles a ser personas productivas o incluso funcionar como un asistente personal.

Según el Índice Global de Adopción de Inteligencia Artificial de IBM, el 29% de las empresas en América Latina afirman haber implementado la inteligencia artificial, mientras que el 43% está en las primeras etapas de experimentación con esta tecnología. Sin embargo, estos números están por debajo del promedio global, donde el 34% de las empresas confirmaron el uso de la IA en sus operaciones, lo que sugiere que las empresas en la región se están quedando rezagadas en comparación con el creciente entusiasmo de los consumidores.

Investigación
Al respecto, Tristen Norman, Directora de Creative Insights, del departamento de investigación visual en Getty Images comentó: “Nuestra investigación de VisualGPS nos ha revelado que las personas en América Latina están claramente cautivadas por las promesas que la IA ofrece en términos de mayor eficiencia, mejoras en la experiencia del usuario y nuevas formas de abordar desafíos complejos. Además, hemos observado un aumento constante en las búsquedas de imágenes y videos relacionados con la IA’”.

“A medida que la inteligencia artificial continúa su rápido ascenso en nuestras vidas, las empresas que buscan adoptar la IA o que ya lo están haciendo, se enfrentan a una oportunidad sin precedentes para moldear la narrativa en torno a esta poderosa tecnología”, resaltó.

Deja un comentario