El plantel Xeneize llegó a Buenos Aires después de superar a Palmeiras y varios jugadores compartieron sus sensaciones ante los micrófonos de la prensa.
os festejos en Boca por la clasificación a la final de la Copa Libertadores no cesan y, en el regreso del plantel a Buenos Aires, los hinchas prestaron todo su calor para felicitar a los jugadores. Así, entre los gritos, los pedidos de fotos y las celebraciones, varios de los protagonistas brindaron sus sensaciones con el triunfo por penales ante Palmeiras todavía fresquito.
Jorge Almirón y la felicidad por alcanzar otra final de Libertadores: «Es súper especial»
El entrenador de Boca, Jorge Almirón, es uno de los pocos integrantes del plantel y cuerpo técnico del Xeneize que sabe lo que es jugar una final de Copa Libertadores. Con Lanús, en 2017, alcanzó esa instancia, pero cayó ante Gremio. Al respecto, el DT no ocultó su felicidad y destacó lo que significa semejante hito para un club como Boca: «Se vive de otra manera y más en un club como este. El grupo lo tiene merecido, cada partido fue bastante trabajado y, por suerte, llegamos a la final».
Almirón le dedicó también un párrafo aparte a su arquero Sergio Romero, quien otra vez fue héroe y figura en la definición por penales, al mismo tiempo en que destacó el trabajo del resto del equipo: «Siempre le tenemos fe a Chiquito, ha demostrado siempre. En cada partido que jugó el equipo, merecía ganar. Aquí en nuestra cancha merecimos más, pero allá hicimos un gran partido. Este era un objetivo. Estamos muy contentos por eso. Esperemos que se nos pueda dar en la final».
Sergio Romero, el héroe de Boca en los penales: «Las expectativas son grandísimas»
Si de figuras se trata, Sergio Romero fue, claramente, la mayor de ellas. El arquero fue -una vez más- el héroe del Xeneize en la definición por penales y destacó el trabajo realizado en conjunto con sus compañeros Javier García, Leandro Brey y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso: «Por suerte tenemos un gran grupo de trabajo y eso siempre es importante para que las cosas salgan bien. Mi señora, lo primero que me dijo cuando me atendió el teléfono, fue que fue a lo Boca».