No es almendra: el fruto seco que tiene menos calorías y recomiendan consumir a personas con hipertensión

Por su excelente sabor y aporte nutricional, muchas personas deciden incorporar a sus dietas habituales los frutos secos. Sin embargo, algunos de estos alimentos aportan más nutrientes y beneficios para la conservación del cuerpo y la mente.

Este es el caso de las castañas, ya que sus propiedades son consideradas beneficiosas para el organismo. Por esa razón, es necesario saber cómo ayudan a mejorar la salud y cuál es la ingesta diaria recomendada por los expertos.

Los beneficios que aportan las castañas
La Fundación Española de Nutrición (FEN) explicó en su portal web que las castañas ricas en hidratos de carbono complejos y una fuente de fibra importante ya que aportan una gran cantidad de energía al organismo.

Además, la FEN aseguró que aportan menos contenido calórico y graso que el resto de los frutos secos porque están compuestas de aproximadamente un 50% de agua.

Las castañas también son una fuente natural de potasio, fósforo, calcio, magnesio, hierro, zinc, fibra y vitaminas del grupo B (B1 y B6).

Los beneficios que aportan a la salud
Por otro lado, diversos estudios aseguran que su consumo ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, controlar el peso, reducen el riesgo de sufrir alteraciones neurológicas y evita problemas de estreñimiento por sus aportes nutricionales.

Deja un comentario