Dos regresos, una duda y una baja en Boca Unidos para la «final» con Sol

El Aurirrojo acelera de cara a la 34ª fecha, que lo tendrá ante un rival directo por la clasificación. Morales y Piz vuelven a estar disponibles, Pérez será evaluado en la semana y Albornoz está suspendido.

Luego de cumplir con su fecha libre en el Torneo Federal A, Boca Unidos comenzó a diagramar el cotejo por la 34ª fecha de la zona Nº4 que lo tendrá recibiendo a Sol de América de Formosa el próximo domingo en el estadio Leoncio Benítez.

El plantel aurirrojo abrió la semana de labores el último lunes, y a partir de esta jornada el plano futbolístico comenzará a tener prioridad para el entrenador Raúl Estévez. Con vistas al cotejo clave ante los formoseños (inmediato perseguidor de Boca Unidos en la tabla y uno de los aspirantes a quedarse con uno de los lugares a los play-off), el Pipa recuperará dos jugadores importantes como Gabriel Morales y Ángel Piz; mantiene la duda con respecto a Federico Pérez por una lesión ósea; y no tendrá a disposición a Raúl Albornoz, futbolista que debe cumplir con una sanción por haber sido expulsado en el último cotejo.

Con ese panorama, el DT del elenco correntino ordenará entre hoy o mañana una práctica formal de fútbol en la que comenzará a bosquejar el once que saldrá al campo de juego el domingo, desde las 18.30.

El regreso de Gaby Morales, goleador del equipo, es fija teniendo en cuenta el aporte del volante ofensivo tanto en el juego como en la red. En el caso del goyano Piz, habrá que esperar el ensayo formal de la semana, ya que su último partido como titular fue en la fecha 29ª ante San Martín de Formosa, mientras que luego alternó en el banco de los suplentes.

Pérez es otra de las piezas importante dentro del andamiaje del Boca Unidos de Estévez, pero el proceso de recuperación del lateral derecho de la lesión en el metacarpiano de la mano izquierda aún requiere de yeso. El futbolista será evaluado en lo que resta de la semana y si la inmovilización puede ser retirada podrá ser de la partida ante Sol de América.

El defensor, de buen aporte en la red durante el torneo, no juega desde la fecha 28ª, oportunidad en la que Boca Unidos se impuso en condición de visitante ante Sarmiento de Resistencia.

Finalmente, el volante Albornoz será baja por haber sido expulsado en la igualdad en dos goles ante Juventud Antoniana en la jornada 31ª.

El resto del equipo, se presume, no variará demasiado de lo que viene parando Estévez, incluso el once que alistó el pasado viernes en el amistoso del conjunto aurirrojo ante Deportivo Mandiyú, a excepción de Albornoz, sería la base del equipo que hará frente al compromiso por la 34ª fecha.

En la oportunidad, el club de la Ribera formó con Lucas De León; Octavio Moscarelli, Walter Juárez, Albornoz, Joaquín Livera; Leandro Gómez, Tobías Coppo, Morales; Francisco Esteche, Maximiliano Solari y Antonio Medina.

Boca Unidos se presentará el domingo venidero, a partir de las 18.30, horario que recién quedará confirmado en esta jornada cuando el Consejo Federal oficialice la programación del fin de semana y la designación de los árbitros para la oportunidad.

Por delante, al Aurirrojo le quedarán otros dos compromisos de la instancia inicial: 9 de Julio de Rafaela, como visitante, y Central Norte de Salta en condición de local.

Deja un comentario