El Centro Integral Cruz Roja asiste con sus servicios a más de 1.500 personas

Además de realizar primeros auxilios, proporcionan alimentación, educación y actividades de recreación para niños y niñas de manera gratuita.

El Centro Integral Cruz Roja Argentina «Carlos Balea Arribas», fue fundado el 2 de octubre de 1990 en el barrio Quinta Ferré. Ayer cumplió 33 años de trabajo comunitario y se transformó en un espacio de formación, desarrollo y contención para muchas comunidades.

Actualmente la institución brinda servicio de alimentación diario para más de 220 familias, quienes van a retirar la comida para luego almorzar en sus casas. Allí también funciona el Jardín Cruz Roja Argentina, donde asisten más de 350 niños desde salita de bebés de 45 días a  5 años.

 «Se pueden ver reflejadas las actividades comunitarias, que muy poco se conocen. Muchos nombran a la Cruz Roja y lo asocian a enfermería o a primeros auxilios. Es verdad, brindamos esos servicios y carreras, pero el trabajo social es algo particular de la filial Corrientes y el Centro Integral es un ejemplo de esto», comentó Maximiliano Acosta, responsable de prensa y comunicación, en diálogo con República de Corrientes.

En este contexto, la presidenta de la comisión directiva de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, Mariela Contreras, dijo que «cada cumpleaños es un nuevo desafío para ir por nuevos objetivos, para contar y mostrar el enorme trabajo que realizamos en el Centro Integral durante todo el año». Además afirmó «el Centro Integral de Cruz Roja Argentina es único en el país, lo tenemos funcionando hace más  de 30 años y es un orgullo para nuestra organización».

Hoy en día, el Centro Integral brinda sus servicios a más de 1.500 personas con servicios de alimentación, seguimiento social, de salud y educación, cumpliendo con la misión de Cruz Roja Argentina de «contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad».

Cruz Roja en Corrientes realiza trabajos comunitarios en los barrios Quinta Ferré, Esperanza y Quilmes.
                                                                                                                                                                                                                                                          Jardín de Cruz Roja  

Una de las principales características del Centro Integral es que allí funciona el primer Jardín de Cruz Roja en Latinoamérica, en la actualidad con más de 360 niños distribuidos en las salitas de bebés, uno, dos, tres, cuatro y cinco años.

En 2012 se dio apertura al Jardín de Nivel Inicial de Cruz Roja Argentina IPP 65, el primer y único jardín de la Cruz Roja en el mundo y de allí, hasta el día de hoy, egresaron más de 550 alumnos. 

Los jardineritos tienen clases de inglés, informática, música y educación física en los turnos mañana y tarde, servicios que brindan a la comunidad de manera gratuita. En el Centro Integral también brindan clases de apoyo escolar a chicos de 6 a 14 años, en los turnos mañana y tarde.

A  su turno, Claudia Beatriz Báez, directora del Jardín desde 2008, destacó que «es un trabajo lindo y armonioso desde que estoy a cargo, estoy muy feliz y quiero lo mejor para este lugar. Año tras año vemos el progreso, hasta incluso quedamos con niños en espera. Damos todo con amor». 

Deja un comentario