WhatsApp trabaja en nuevas marcas de verificación para canales y empresas

Gracias a las distintas insignias de verificación en redes sociales, podemos conocer cuando estamos siguiendo a una empresa fidedigna o a alguien verificado, y es algo también habitual en WhatsApp en los canales y en empresas.

Gracias a la versión beta 2.23.20.18 de Android, sabemos que WhatsApp tiene pensado reemplazar la insignia de verificación de color verde de toda la vida, por una marca de verificación de color azul, y lo hará para los canales y empresas que estén verificadas.

Actualmente los canales verificados en WhatsApp llevan una marca de verificación verde, pero con esta actualización, la compañía la cambia a color azul, y pueden tener varias razones para ello.

Por una parte, no sorprende este anuncio, dado que Mark Zuckerberg comentó hace poco la posibilidad de que las empresas en WhatsApp puedan suscribirse a Meta Verified, lo que les daría la insignia de verificación y distintas ventajas como protección contra suplantación y soporte técnico dedicado.

Básicamente lo que pretende Meta es estandarizar el color de la insignia de verificación en todas sus aplicaciones, dado que conviene recordar que está insignia de verificación es azul tanto en Instagram como en Facebook.

Así que simplemente cambiando la insignia de verificación también a color azul en WhatsApp, serían ya iguales en todas las aplicaciones de Meta en el mercado.

Se trata de un cambio menor, pero que puede confundir a los usuarios porque ya se han acostumbrado a una marca de verificación en color verde. WhatsApp debería avisar al respecto para que los usuarios sepan que solo es un cambio estético, y que no hay ninguna diferencia.

Deja un comentario