Meta presentó su futuro en inteligencia artificial, realidad virtual y realidad aumentada

Marck Zuckerbeg lideró un nuevo Meta Connect revelando productos nuevos enfocados en consumidores. Cuánto salen y cuándo se lanzarán.

El CEO de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, presentó el miércoles el futuro sobre sus productos de inteligencia artificial, realidad aumentada y realidad virtual. Entre lo mas destacado están los lentes que pueden responder a preguntas y transmitir directamente en Facebook, así como bots que crean imágenes realistas y dispositivos de realidad virtual actualizados.

Zuckerberg habló en la conferencia Meta Connect, el mayor evento del año de la empresa de redes sociales, en la que fue su primera conferencia en persona desde el inicio de la pandemia. El CEO describió los productos como una unión de los mundos virtual y real.

En la presentación, Zuckerberg dijo que el nuevo casco de realidad mixta Quest se venderá desde el 10 de octubre. Quest de Meta es el dispositivo con más ventas en el incipiente negocio de la realidad virtual y los ejecutivos de la empresa lo describieron como el mejor, antes del inminente lanzamiento de uno mucho más caro de Apple.

Desde un patio central del extenso campus de Meta en Silicon Valley, Zuckerberg dijo que la nueva generación de gafas inteligentes Ray-Ban se venderían a partir del 17 de octubre, a 299 dólares. El dispositivo incorporará un nuevo asistente Meta AI y será capaz de retransmitir en directo lo que el usuario está viendo directamente a Facebook e Instagram, un avance respecto de la capacidad de la generación anterior para tomar fotos.

Zuckerberg también presentó los primeros productos de IA generativa de la empresa orientados al consumidor, incluido el chatbot Meta AI que puede generar tanto respuestas de texto como imágenes realistas. «No se trata sólo de responder a consultas», dijo Zuckerberg y agregó: «Se trata de entretenimiento y de ayudarte a hacer cosas para conectar con la gente que te rodea».

Meta AI también se integrará en las gafas inteligentes como asistente, empezando con una versión beta en Estados Unidos. Una actualización de software prevista para el año que viene dará al asistente la capacidad de identificar lugares y objetos que la gente ve, así como de realizar traducciones. «Una gran parte de esta innovación consiste en asegurarse de que estas tecnologías sean asequibles para todos», dijo Zuckerberg, quien añadió que hacer productos innovadores para todos es «realmente importante».

Meta ha creado el asistente, llamado Meta AI, utilizando un modelo personalizado basado en el potente modelo de lenguaje de gran tamaño Llama 2 que la empresa lanzó para uso comercial público en julio. El chatbot tendrá acceso a información en tiempo real a través de una asociación con el motor de búsqueda Bing de Microsoft, dijo Zuckerberg.

La empresa también está levantando una plataforma que los desarrolladores y la gente común podrán usar para crear sus propios robots de inteligencia artificial personalizados, que tendrán perfiles en Instagram y Facebook y, con el tiempo, aparecerán como avatares en el metaverso, explicó. Tras la presentación, las acciones de Meta bajaban un 1%.

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