Xbox responde a la filtración masiva de sus planes: «Evolucionaron desde entonces»

Phil Spencer, el CEO de la empresa de gaming de Microsoft, reconoció la filtración de documentos confidenciales que podrían revelar planes futuros de la compañía.

Cómo si algo le faltara, el mundo de los videojuegos se desayunó una filtración masiva de información de la compañía Microsoft y, más específicamente, su división en gaming: Xbox. Los documentos legales exponen revelaciones respecto al futuro de la compañía, próximas consolas y juegos, así como emails que relatan su vinculo con distintas compañías de la industria.

Estos documentos fueron pruebas en la batalla judicial entre Microsoft y la Comisión Federal de Comercio (FTC) para que la corte federal de Estados Unidos permita la compra de Activision Blizzard por u$s69 mil millones. Según medios especializados, Microsoft cometió un error al cargar los informes confidenciales a la página web de la corte.

En un memo a sus empleados, Phil Spencer, CEO de Xbox, expresó que la situación era «decepcionante, incluso si la mayoría de los documentos tienen más de un año y los planes evolucionaron desde entonces». «Esta no es nunca la forma en la que queremos compartir nuestro trabajo con la comunidad y hay tanto por lo que estar emocionados de lo que se viene», indicó el ejecutivo y completó: «Cuándo estemos listos, le comunicaremos los planes reales a nuestros jugadores».

Xbox lanzaría un rediseño sin lectora de discos de la Series X y un nuevo control
Entre las filtraciones se destacó el plan de Xbox para sacar una nueva versión de su consola Series X en 2024 con un nuevo diseño y funcionalidades. En un formato de cilindro, la consola no tendría lectora de discos pero si 2TB de espacio de almacenamiento (ahora tiene 1TB), un puerto USB-C frontal y un «nuevo control renovado y más inmersivo».

Este mando saldría a principios del próximo año a u$s69.99 y tendría un acelerómetro para que el mando despierte apenas se toe. También tendría baterías recargables y feedback háptico de precisión, entre otras novedades.

Deja un comentario