Tras el último triunfo en Chaco, Juntos por el Cambio va por Mendoza

En lo que va del año, la coalición se alzó con las gobernaciones de Chubut, Santa Fe y la vecina provincia. El domingo enfrentará otro reto.

Juntos por el Cambio, una de las principales alianzas opositoras al kirchnerismo, suma triunfos en las elecciones que se van sucediendo en las distintas provincias. En lo que va del año, ya se alzó con las gobernaciones de Chubut, Santa Fe, y este último domingo con la de Chaco. Cada uno de esos distritos estaba en manos de aliados al Gobierno nacional.

Ahora, la coalición liderada hoy por Patricia Bullrich, ya que es la candidata a Presidenta, espera hacerse con una nueva victoria el próximo domingo: la gobernación de Mendoza.

Como sucedió con Chaco con Zdero en las PASO, Alfredo Cornejo se impuso con amplia ventaja en la interna mendocina, en junio pasado.

Cornejo, exgobernador de Mendoza y actual senador nacional por esa provincia, se transformó en el candidato más votado en esa instancia, superando por seis puntos a su principal adversario político, Omar de Marchi, y dejando tercero al peronismo.

Acompañado en la fórmula por la médica inmunóloga y exdiputada provincial Hebe Casado, el dirigente de Cambia Mendoza le ganó la interna de su espacio a la lista encabezada por Luis Petri y Patricia Giménez. En conjunto, la coalición sacó el 42,68% de los votos.

En segundo lugar quedó De Marchi, que junto a Daniel Orozco lideró la boleta de La Unión Mendocina, la cual obtuvo el
20,29 % de los sufragios, mientras que el enólogo Omar Parisi fue el peronista más apoyado dentro de Elegí Mendoza, que quedó tercera, con poco más de 15 puntos.

Con este escenario, los mendocinos irán nuevamente a las urnas este domingo 24, pero esta vez se trata de las elecciones generales, la que definirá quién será el próximo gobernador de esa provincia.

Falta menos de una semana para ese encuentro democrático. No obstante, las victorias que ya viene cosechando Juntos por el Cambio impulsan a la alianza a llegar fortalecida a las presidenciales del 22 de octubre.

El domingo los mendocinos elegirán gobernador y vicegobernador, 6 senadores provinciales titulares, 8 diputados provinciales titulares por la primera sección electoral, 5 senadores provinciales titulares, 6 diputados provinciales titulares por la segunda sección electoral, 4 senadores provinciales titulares, 5 diputados provinciales titulares por la tercera sección electoral, 4 senadores provinciales titulares, 5 diputados provinciales titulares por la cuarta sección electoral. Los elegidos en los cargos de gobernador y vicegobernador asumirán el 9 de diciembre, a diferencia de los demás distritos que lo hacen el día 10.

Deja un comentario