Calvi, autocrítico tras la eliminación de Regatas en el Torneo Interligas

El entrenador del elenco fantasma le atribuyó la dura derrota ante Riachuelo al escueto tiempo de trabajo de su plantel. «Es un equipo en formación», dijo en referencia a sus dirigidos que suman un mes y medio de pretemporada.

l inicio de la temporada de competencia para Regatas Corrientes quedó trunco el pasado domingo cuando cayó ante Riachuelo de La Rioja, en el tercer juego de la fase clasificatoria del torneo Interligas 2023. El equipo del parque Mitre fue superado claramente por el otro representante de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que disputó el certamen internacional en la sede que tuvo al estadio José Jorge Contte como escenario.

La derrota 73-54 marcó las diferencias entre un equipo que pudo sumar rodaje con partidos amistosos y otro que cumple aún con su etapa de trabajo físico-técnico. Regatas acumula algo más de un mes de labores con un plantel prácticamente nuevo y un cuerpo técnico que aún busca establecer su impronta.

Justamente el entrenador del Remero, Fernando Calvi, analizó el juego ante Riachuelo y destacó la falta de rodaje de sus dirigidos, algo que consideró factor incidente en un partido que tuvo a los riojanos como dominadores de principio a fin.

«Nos falta tiempo de trabajo, es un equipo en construcción y no es una excusa», consideró Calvi tras la eliminación regatense del torneo que disputan representantes de las ligas argentina y brasileña.

En el mismo sentido, el técnico reconoció que es difícil buscar fallas y virtudes en un partido con las características que tuvo el del último domingo: «No se puede analizar un partido así, lo hablaremos puertas para adentro», dijo en referencia al claro dominio que tuvieron los riojanos.

Calvi cerró el análisis del debut oficial del remozado Regatas remarcando lo hecho en los primeros partidos. «Tuvimos un buen inicio, lo hicimos bien ante Pato Basquete y Caxias Do Sul, y nos encontramos con Riachuelo que nos dominó desde el primer cuarto», aseguró el conductor remero.

Regatas Corrientes fue anfitrión en una de las sedes del Interligas 2023, torneo en el que debutó con victorias sobre los representativos brasileños de Caxias Do Sul (73 a 68) y Pato Basquete (66-64).

Para el equipo del Parque quedarán ahora algo más de dos semanas de tareas antes del comienzo de la temporada 2023/24 de la LNB, certamen prioritario, según consideró Calvi.

«Nos recuperaremos y comenzaremos bien la Liga Nacional, donde queremos ser protagonistas», finalizó el entrenador.

La nueva edición del máximo certamen del básquet nacional tendrá a Regatas como local en las dos primeras jornadas, el jueves 5 de octubre ante Argentino de Junín y el miércoles 11 ante Peñarol de Mar del Plata.

Deja un comentario