Revocan la prisión del acusado del asesinato de Maxi Aquino

La Corte Suprema de Justicia de la Nación anuló la condena a 22 años de prisión de Juan José Altamirano (28), alias Josele, que llegó a juicio por el homicidio de Maximiliano Aquino (21). Se ordenó que se realice un nuevo debate.

Para la CSJN la sentencia no fue dictada conforme a derecho y hace relación a la valoración de las pruebas que hizo el Tribunal en el momento del debate.

En el juicio, en octubre de 2016, se acreditó que el cuchillo y la moto no fueron los usados para el crimen y la chica que acompañaba a Maxi no reconoció en todas las oportunidades que se la indagó a Josele como autor del hecho. El abogado Hermindo González hace unos días, por decisión de la familia de Altamirano, dejó de representarlo.

En octubre de 2021, González formalizó un recurso de queja ante la Corte Suprema de la Nación y el fiscal nacional general hizo lugar al pedido. El 12 de septiembre de 2023 se conoció la resolución del máximo tribunal.

El crimen
Maximiliano Aquino tenía 21 años y cursaba la carrera de Veterinaria en la UNNE. Se hallaba en el Club de Regatas en una peña. Al amanecer del sábado 1 de agosto de 2015, Maxi, junto a su amiga Melisa Arrúa, caminaba alrededor de las 6 por la calle Uruguay y, antes de llegar a la avenida Gobernador Pujol, del barrio Aldana, fueron interceptados por dos delincuentes que circulaban en una moto. El joven intentó resistir el robo de su celular y recibió varias puñaladas.

Vecinos, al escuchar gritos, se asomaron y vieron a un joven caído junto a una chica. Posteriormente llegaron policías y una ambulancia y trasladaron al herido, quien luego falleció.

Agentes de la Dirección de Investigación Criminal detuvieron a Altamirano cuando se encontraba en una canoa y se interpretó que trataba de escapar. También arrestaron a otros dos sospechosos como supuestos acompañantes. Pero ambos luego quedaron fuera del proceso judicial.

Deja un comentario