WhatsApp lanza una imperdible función que solo estaba disponible en 10 países

La app de mensajería instantánea propiedad de Meta habilitó esta nueva utilidad en 150 países y está disponible en la Argentina. Conocé cómo funciona.

Los canales de WhatsApp son grandes grupos que permiten que un administrador distribuya información de manera sencilla a una comunidad de miles de usuarios. A diferencia de los chats grupales, no existe la opción para que los integrantes conversen entre ellos o suban contenido para todos.

WhatsApp lanzó esta función en junio, sin embargo, solo estaba disponible en 10 países hasta el momento. Por ello, la novedad es que WhatsApp ahora habilitó los Canales en más de 150 países. Esta función permite a los usuarios seguir a varias organizaciones, equipos deportivos, artistas y líderes de opinión directamente dentro de la aplicación.

WhatsApp: ¿cómo funcionan los canales?
Un canal puede ser administrado por una persona, o por un conjunto de personas.
Los interesados en la temática se suman como seguidores, para acceder al contenido que allí se publique.
En esos espacios los administradores pueden publicar texto, fotos, videos, enlaces, etcétera.
Los canales tienen su propia pestaña en el mensajero, dentro de “Novedades”, pero están separados del resto de los chats.
Por ejemplo, si te gusta el fútbol, podrías sumarte al canal de tu club para estar al tanto de los anuncios oficiales.
Los canales son públicos y se los encuentra mediante el buscador.
Para poder localizar un canal, la plataforma cuenta con filtros por países, aunque también muestra los más nuevos, populares y los más activos.
Se puede reaccionar a los anuncios con emojis, aunque el resto de seguidores solo verá el recuento de estos elementos y no la persona que lo envió.

Nuevas mejoras en los canales de WhatsApp
Directorio mejorado: Los usuarios ahora pueden descubrir canales basados en su país. El directorio también muestra canales nuevos, activos y populares basados en el recuento de seguidores.
Capacidades de edición: Los administradores tendrán la opción de editar sus actualizaciones durante hasta 30 días.
Reenvío con contexto: Las actualizaciones reenviadas ahora incluirán un enlace de vuelta al canal original, proporcionando contexto e información adicional.

Deja un comentario