Economista afirmó que «aún con éstos números, la inflación está reprimida»

Matías De Luca es Economista de la Universidad de Buenos Aires, Magister de Riesgos Financieros e integrante de la consultora LCG, habló sobre la situación económica del país y mantuvo: «una hiperinflación se da cuando uno deja de hacer cuentas en su propia moneda, cuando haceos la cuenta en dólares si estamos en una hiperinflación». «Cuando mayor sea la inflación mayor va a tener que ser la devaluación a futuro para corregir esto» dijo.

El economista, expresó: «Argentina está transitando un cuadro de inercia inflacionaria, no hay un faro para tomar de referencia, venimos viendo una constante aceleración de la inflación, hoy estamos en 2 dígitos, este 12% viene de la mano de una devaluación, a contramano de lo que uno espera cuando se devalúa, que la brecha cambiaria se acerque, no sucedió».

A su vez, Matías de Luca, explicó: «cada piso es más alto, y esperamos que sea entre 9 y 10%, y no hay previsión de nada, ahora el Gobierno tiene el tipo de cambio congelado hasta noviembre, el piso de inflación es mal alto y la corrección cambiaria es una pendiente».

Asimismo, el economista, describió: «el piso de inflación va a seguir siendo alto y las correcciones están pendiente en materia de impuestos, además el 40% de los productos está en Precios Justos, es decir que la inflación todavía está reprimida».

En ese mismo sentido, de Luca, afirmó: «septiembre va a seguir siendo un registro alto, pero con el tema de los precios reprimidos es algo que está contenido y en algún momento va a haber que corregir, creo que el gobierno no va a poder hacerlo».

Y señaló: «con las últimas medidas reconoce la inflación y da un programa de paliación de eso».

«La macro economía no está delineada por los requisitos del FMI» remarcó el economista.

Al mismo precio, de Luca consideró: «no creo que sea esto una hiperinflación, esto se da cuando uno deja de hacer cuentas en su propia moneda, cuando haceos la cuenta en dólares si estamos en una hiperinflación».

Además, el economista mencionó: «la intención del gobierno es mantener todo hasta el 15 de noviembre, que está sujeto a resultados electorales, pero todo el mercado está previendo un ajuste cambiario de acá a fin de año».

«Cuando mayor sea la inflación mayor va a tener que ser la devaluación a futuro para corregir esto» enfatizó.

Por último, de Luca, indicó: «los plazos fijos venían rindiendo bien hasta marzo, pero frente a la incertidumbre no hay tasa que rinda».

Deja un comentario