La Nintendo Switch 2 podría tener gráficos a la altura de la PlayStation 5 y Xbox Series X

Nuevos rumores aseguran que la consola de próxima generación fue enseñada a desarrolladores en Europa con visuales comparables a las consolas actuales.

Si bien los rumores de la próxima Nintendo Switchse vienen acumulando hace varios meses, la llegada de grandes eventos en la industria de los videojuegos los está haciendo proliferar. Ahora, un reporte entre varios medios especializados indica no solo que la compañía japonesa ya está mostrando su próxima consola, sino que además podría tener gráficos comparables a la generación actual de PlayStation y Xbox.

Esto sería una sorpresa ya que, si bien se esperaba una mejora en las capacidades técnicas de la consola, siendo la Switch una consola híbdrida (hogareña y portátil), los analistas esperaban que esta actualización la empate con el final de la generación anterior. Un cambio de este estilo, además, la pondría en mejores condiciones para sostener su caudal de ventas frente a consolas hibridas competidoras como la Steam Deck o ASUS ROG Ally.

Según los reportes de los medios especializados Eurogamer y VGC, Nintendo permitió que desarrolladores tuvieran un vistazo a la próxima consola en el detrás de escena de Gamescom, la feria de videojuegos más importante de Europa, cuya edición 2023 se realizó el mes pasado. En ese evento privado, los devs tuvieron acceso a presenciar distintas demos técnicas para la consola que, según las fuentes de estos medios, se lanzaría en 2024.

Entre los trascendidos de este evento en Gamescom, se informó que una de las demos fue The Legend of Zelda: Breath of The Wild, el juego de lanzamiento de la primera Nintendo Switch, pero funcionando con una mejora de cuadros por segundo y resolución. Esto servía para demostrar las capacidades técnicas pero no quiere decir que el juego vaya a ser relanzado en la nueva consola.

Otras fuentes le aseguraron a VGC que Nintendo probó en su consola The Matrix Awakens, una demo técnica de Unreal Engine 5 que Epic creó para demostrar las capacidades de la PlayStation 5 y Xbox Series X en 2021. Se dice que esta demostración corría utilizando la tecnología de inteligencia artificial DLSS de Nvidia, mejorando la resolución, permitiendo el uso de ray tracing y con visuales comparables a la generación actual de consolas.

El DLSS (deep learning super sampling) es una función exclusiva de las placas de video Nvidia. En PC, trabaja utilizando IA para escalar la resolución de los videojuegos, permitiéndole a los desarrolladores obtener mejores gráficos y rendimiento en hardware no tan poderoso.

Deja un comentario