Abuso de una alumna: faltan peritajes

La jueza de Familia, Niñez y Adolescencia Nº 4, Carolina Macarrein, dijo que se vienen realizando todas las actuaciones que contempla la instrucción penal de la causa por la denuncia del abuso sexual a una alumna de 6 años.

El delito que se investiga habría ocurrido el jueves 24 de agosto, cerca de las 14, en el baño de la Escuela Nº 404 «Eduardo Wilde», de la capital correntina. El acusado es un alumno de 14 años que asiste al mismo establecimiento.

La doctora Macarrein dijo ayer, en declaraciones a radio Sudamericana, que «mi intervención en la causa se limita por el momento en dar contención y acompañamiento a la víctima y a su familia. La investigación avanza en el fueron penal, a cargo de la fiscal Sonia Meza».

La jueza recordó que «tengo conocimiento que están pendiente informes de peritos que fueron solicitados por la jueza de Garantías».

Indicó que «la niña declaró hace unos días en cámara Gesell. Habrá que avanzar con elementos de pruebas sólidos para resolver la cuestión. Habría –y esto es preliminar– algunas inconsistencias entre lo que se advierte en los videos de cámaras de seguridad y el relato de la nena».

Enfatizó que «está probado que la niña sufrió un abuso sexual de mucha violencia y habrá que seguir con la investigación y reunir las pruebas para sostener la acusación».

La Justicia, con los datos reunidos hasta el momento, tiene en la mira un sospechoso, de 14 años, que asiste al mismo colegio. Se había dicho que el chico no estaba en la escuela en momentos en que ocurrió el ataque a la menor.

Deja un comentario