Para todos los usuarios: cómo activar el modo vacaciones en Whatsapp

Google ofrece en su servicio de correo electrónico cinco herramientas fáciles para organizar lo más importante.

Mantener la bandeja entrada de los mails ordenada es casi imposible para quien mantiene una rutina ocupada. Pero Gmail permite limpiar y organizar los correos con una serie de herramientas para que estar en contacto sea más fácil y efectivo.

Google entendió que entre los mails laborales, familiares, promociones y newsletters, entre otras categorías, la posibilidad de darle prioridad a lo importante se pierde.

Para evitarlo, hay cinco opciones o trucos que están a disposición de sus millones de usuarios alrededor del mundo. Las posibilidades van desde simplemente usar Google Docs para escribir un mail hasta entrenar el algoritmo para asegurarse de que el orden de la bandeja de entrada sea el de preferencia.

5 trucos para ordenar la bandeja de entrada de Gmail
Usar documentos como borrador
El objetivo es escribir un correo en Docs y poder así compartirlo con otras personas. De esta forma, todos los usuarios podrán verlo antes de enviarlo.

Filtros de Gmail
Gmail permite crear filtros haciendo click en la flecha que está en la parte derecha al lado del espacio para búsquedas. Una vez allí, se pueden establecer criterios para ayudar a Google a crear criterios para clasificar correos. Por ejemplo, los correos con la etiqueta de «importante», según sus estándares, aparecen con la flecha izquierda pintada de amarillo. Utilizando está herramienta el usuario estimula la precisión.

Entrenar los algoritmos de Google
Si estás usando el diseño predeterminado de la bandeja de entrada, los mails estarán divididos en pestañas como pueden ser «Promociones» o «Redes sociales». En ese caso, podés mover los correos que no están ordenados en sus respectivas solapas y Gmail recordará tu selección para futuras entradas.

Además, el sistema de destacados permite utilizar estrellas y símbolos para organizar y priorizar los correos en la bandeja de entrada.

Utilizar los marcadores
Marcar ciertas secciones como favoritas puede resultar útil a la hora de ordenar los mails. Los marcadores se pueden agregar a la barra de herramientas del navegador para tenerlos a mano en cualquier momento. Se pueden guardar búsquedas, etiquetas importantes y también hilos de conversación.

Programar mails
Quizás sea la herramienta más utilizada en el mundo corporativo. Enviar un correo laboral fuera del horario de trabajo no cae para nada bien entre colegas. Por eso, Gmail permite programar el envío clickeando en la flecha desplegable adyacente en el botón Enviar para elegir la hora y fecha en el que la otra persona debería recibir el mensaje.

Deja un comentario