Remises: decidieron posponer suba tarifaria hasta el 1 de septiembre

El incremento iba a aplicarse desde hoy, pero la Asociación que los nuclea decidió pasarlo al viernes por aspectos técnicos y también porque esta semana será homologada la «reactualización» de la ordenanza que regula el Servicio Privado de Transporte.

La Asociación de Remises de Corrientes dio a conocer ayer que decidió posponer la suba en su tarifa que estaba prevista se implemente a partir de hoy. Según lo informado a época por el referente de ese núcleo, Juan Castillo, la variación en la mínima, que irá de 400 a 500 pesos, se implementará recién desde el 1 de septiembre.

«Se dialogó con las agencias y los choferes y se llegó a la decisión de efectivizar la actualización recién desde el viernes próximo. La modalidad será progresiva, ya que en primer término se sumarán las flotas más grandes y las demás irán adhiriéndose con el correr de la semana siguiente», explicó el vocero.

Castillo agregó: «Además de que necesitamos un par de días para actualizar el cuadro tarifario en las aplicaciones digitales e imprimir las tablas de papel, vamos a esperar que sean homologados por la Municipalidad los cambios en los artículos de la Ordenanza N°7.320 que regula el Sistema Privado de Transporte de Pasajeros, con lo cual técnicamente podremos elevar la mínima a un monto máximo de hasta dos litros de la nafta más cara del mercado local».

Entonces, la del viernes venidero será la cuarta suba en el servicio de remises, ya que en marzo la mínima pasó de 250 a 300 pesos; en mayo de 300 a 350 pesos; en julio llegó a 400 pesos y ahora treparía finalmente a 500 pesos. De este modo, acumulará un aumento del 100% en lo que va del año.

Deja un comentario