Caso Cecilia: el Gobierno de Chaco disolverá la Fundación «Saúl Acuña».

Según informó este lunes el vocero oficial, dicha organzación quedará sin efecto tras la intervención y se hará público el informe del equipo auditor.

El vocero oficial del Gobierno del Chaco, Juan Manuel Chapo, informó este lunes acerca de la agenda del gobernador, Jorge Capitanich, y dio detalles acerca de las últimas novedades vinculadas a las políticas públicas provinciales.

Los principales temas abordados fueron los avances en la intervención de la fundación Saúl Acuña, la consolidación de la provincia como primera en el ranking nacional de entrega de créditos productivos, la continuidad del programa Ahorrá Chaco – Superdías, y las negociaciones paritarias con el gremio UPCP.

INTERVENCIÓN DE LA FUNDACIÓN SAÚL ACUÑA
Respondiendo a las consultas de los medios presentes, el vocero oficial informó que este lunes se concretará la invitación formal al Consejo de Ciencias Económicas para sumar un auditor externo al proceso que llevan adelante los interventores Hernán Knezovich y Mirta Morel. «Esto va a dotar de mayor transparencia y legitimidad al proceso», señaló Chapo.

«No solamente se están analizando todos los movimientos económicos y financieros de la fundación, además vamos a garantizar la finalización de las obras de las 40 viviendas que están en un 90% de ejecución y también el funcionamiento de las instituciones educativas y del centro de salud. Una vez que tengamos finalizada la auditoría, vamos a hacerla pública ante todos los medios de comunicación y ante la sociedad chaqueña», informó el vocero.

Además, adelantó que, una vez finalizado el proceso de auditoría, «lo más probable es que disolvamos la Fundación, ya que no tendrá razón de ser».

Deja un comentario