Tragedia en Chaco: dos personas murieron tras la caída de una avioneta.

Durante la mañana de este viernes se produjo la caída de una avioneta que realizaba acrobacias en el predio de la exposición Agronea, llevada a cabo en la localidad de Charata. Confirmaron el fallecimiento tanto del conductor como del copiloto de la aeronave, según informaron fuentes policiales de la provincia del Chaco.

Un trágico accidente ocurrió este mediodía en la localidad chaqueña de Charata mientras se desarrollaba la 20° edición de la Agronea. Una avioneta se estrelló mientras realizaba maniobras de acrobacia y, a raíz del tremendo impacto, dos personas perdieron la vida.

Fuentes policiales confirmaron a medios chaqueños que en la avioneta iban a bordo el piloto y el copiloto. Ambos fallecieron tras el fuerte impacto.

De acuerdo al parte policial al que accedió este medio, las autoridades fueron solicitadas cerca de las 11:55 por un siniestro aéreo con uno de los aviones que se encontraba aterrizando.

Debido a la gravedad de la situación, fue requerida la presencia del personal médico en el lugar. Se desconoce por el momento la identidad de las víctimas fatales.

Qué dijeron desde la Policía del Chaco
«Queremos expresar nuestro más sentido pésame y nuestro acompañamiento a la familia de los dos pilotos fallecidos en el accidente que ocurrió este viernes en Agronea. El hecho en sí, se produjo pasada las 11.45 cuando por motivos que aún se están tratando de establecer, un avión que hacía acrobacias aéreas perdió el control y cayó de una altura aproximadamente de 1.000 metros», expresó el jefe de prensa de la Policía del Chaco Alejandro Domínguez, en una conferencia de prensa.

«Aparentemente, y esto se va a evaluar, sería una falla mecánica de la avioneta, lo que produjo justamente que cayera. En el hecho, por una cuestión de jurisdicción, interviene la fuerza aérea y el Juzgado Federal quienes ya se están dirigiendo al lugar donde ocurrió este hecho», añadió Dominguez.

La muestra organizada por la empresa Agronea producciones fue la que contrató uno de los aviones que hacía maniobras de acrobacia. En el lugar trabajan ahora bomberos, agentes policiales y de salud.

Cabe destacar que el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se encontraba en la inauguración de esta nueva edición dando un discurso cuando sucedio el accidente aéreo.

Deja un comentario