Fernando Burlando: «Van a pasar toda la vida presos».

Tras jurar ante el Superior Tribunal de Justicia, el abogado de Gloria Romero adelantó que pedirá «nuevas medidas de prueba» en las próximas horas.

Luego de jurar ante el Superior Tribunal de Justicia del Chaco para poder ejercer como abogado en la provincia, Fernando Burlando adelantó que en las próximas horas pedirá una «batería de medidas nuevas para reconfirmar datos que la instrucción ya tiene», lo cual remarcó que «va a ser importantísimo para cerrar el círculo de responsabilidades».

«Hay que hacer nuevas diligencias, el compromiso de los detenidos es muy grande. No descarto que haya más gente comprometida, gente que todavía sigue colaborando con el salvajismo», apuntó en declaraciones a los medios de prensa, y agregó que «esto fue un plan, un torpe plan que se llevó a cabo por torpes salvajes».

Asimismo, Burlando aseguró estar «convencido de que los restos óseos hallados en el Río Tragadero son de Cecilia», ya que «estaban junto a sus pertenencias, en una apariencia similar en cuanto a la incineración», y adelantó que «por ahí vamos a profundizar la investigación».

Por otro lado, el abogado querellante expresó que los implicados «tienen que saber que van a pasar toda la vida presos, todos y todas».

«Lo importante sería que conociendo las penas que tienen por delante, que alguno se digne en generar algo de alivio a esa mamá que está preguntando qué le pasó a su hija», indicó.

Sobre la posibilidad de que la causa sea elevada a Juicio por Jurados, el letrado planteó que esta es una «práctica fantástica, la mejor que podemos tener los ciudadanos. Abrazo esta idea del debate», y explicó que «de alguna manera le quitamos la responsabilidad a la Justicia, es algo realmente fantástico, trasluce la verdadera opinión», aunque aclaró que «hay que ver que no existan infiltrados en la mecánica, pero más allá de eso, con un tribunal técnico, las consecuencias van a ser iguales: presos de por vida».

Deja un comentario