Dos colegios argentinos fueron seleccionados entre los 50 mejores del mundo.

Se trata de la escuela pública Presidente Domingo F. Sarmiento, de Junín, distinguida en la categoría «Acción Ambiental», y la escuela técnica privada Roberto Rocca, de Campana, destacada en la terna «Innovación».

Dos escuelas de la provincia de Buenos Aires, una pública y otra privada, fueron seleccionadas entre 50 finalistas como candidatas a los cinco World’s Best School Prize 2023, un premio que reconoce con 50.000 dólares a las mejores instituciones educativas del mundo en cinco categorías: colaboración con la comunidad, acción ambiental, innovación, superación de la adversidad y promoción de vidas saludables.

Se trata del colegio secundario público Presidente Domingo F. Sarmiento, del municipio de Junín, nominado en la terna «Acción Ambiental», por su trabajo en el cuidado del medioambiente, y de la escuela técnica de gestión privada Roberto Rocca, de la ciudad de Campana, seleccionada en la categoría «Innovación», por su proceso de transformación integral de sus espacios físicos y los procesos de aprendizaje.

Los cinco World’s Best School Prizes – en las categorías de Colaboración con la Comunidad, Acción Ambiental, Innovación, Superación de la Adversidad y Promoción de Vidas Saludables – celebran a las escuelas de todo el mundo por el papel fundamental que desempeñan en el desarrollo de la próxima generación y por su enorme contribución al progreso de la sociedad, especialmente a raíz de la pandmia de la Covid.

Los premios se establecieron para compartir las mejores prácticas de las escuelas que están transformando la vida de sus estudiantes y creando un impacto positivo en sus comunidades, según indicaron los organizadores en un comunicado.

Por qué fue seleccionada la escuela pública Sarmiento
En la escuela secundaria Presidente Domingo F. Sarmiento, dependiente de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Unnoba) se llevan a cabo tareas de reciclado y compostaje, se fomenta el ahorro de energía y se impulsa el compromiso con los animales, en el marco de la investigación orientada a abordar los problemas de la sostenibilidad.

En esa institución, entre otras iniciativas, los alumnos desarrollaron cestos de colillas de cigarrillos con materiales reciclados y los repartieron en dependencias públicas de Junín. También usaron ladrillos ecológicos y desechos plásticos para armar «ecocuchas» y fomentar la empatía y el apoyo hacia los animales.

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