«El Gobierno quiere llegar a las elecciones y que le explote al que sigue»

Lo expresó Agustín Monteverde, economista, a Radio Sudamericana después de que se conociera que la inflación de mayo fue del 7,8 por ciento y la acumulada anual superó el 42%. Afirmó que “no hay intenciones de hacer algo serio con la inflación”.

El economista explicó en Radio Sudamericana que “volvimos a ver las mediciones agradables para el Gobierno”, apuntando que las consultoras privadas adelantaban cifras cercanas a los 9 puntos. Recordó, en este sentido, que “el problema es cómo se mide” y deslizó que “volvimos a las andadas”, dado que las mediciones “se hacen sobre productos que se encuentran en programas de precios o antes de que se hagan las subas”.

Monteverde señaló que “el Gobierno encontró la vía para comunicar una inflación que no existe” y que “se controla una gama de productos que no son representativos de la realidad”. Asimismo, apuntó que desde la gestión nacional “no se ve ninguna medida concreta para bajar la inflación, la idea es comprar tiempo y llegar de la mejor manera a las elecciones”.

Lo relacionó con la actualidad política del país, en el año electoral, aludiendo a Sergio Massa, al decir que “este es un momento crítico para el ministro de Economía, que es candidato a Presidente y está en el centro de la escena, tratando de convertirse en el único del oficialismo”. Agregó que el ex diputado nacional “nunca pretendió hacer algo serio con la inflación, sino aguantar llegar a las elecciones para que le reviente al siguiente”.

Deja un comentario