Una cerveza correntina fue premiada en una reconocida competencia nacional.

Se trata de la Copa Argentina de Cervezas, que realizó su octava edición.

Una cerveza correntina participó de la octava edición de la Copa Argentina de Cervezas y obtuvo una medalla de plata en su categoría.

Se trata de Cerveza Tremenda, que compitió en la serie Robus Porter, en el evento que se desarrolló el pasado 10 de junio en el salón Golden Center del complejo Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con el programa Mucho humo de El Litoral Radio, el representante de dicha cerveza, Sebastián Qutglas, remarcó que compitieron «contra 13 cervecerías distintas en esta categoría».

En esta oportunidad presentaron una bebida de «estilo que se denomina Robus Porter, que es de origen británico, un estilo muy antiguo», dijo.

«Es una cerveza negra básicamente, que tiene notas a café no tan pronunciadas, con bastante caramelo. Es una cerveza amigable», agregó.

En ese sentido recordó que con Tremenda «había participado como cervecero casero, mientras que en este caso nos presentamos como profesionales y es la segunda vez».

En esta edición participaron 200 cervecerías que presentaron más 1.050 muestras que fueron evaluadas por 70 jueces cerveceros de EEUU, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y Argentina, convocados especialmente para hacer una “cata a ciegas” a lo largo de seis días.

Por otra parte, el pequeño productor se refirió a la difícil situación económica. «Cuesta invertir en equipamiento, para poder progresar, más en los últimos dos años».

Deja un comentario