La conformación de listas en el Frente de Todos coloca a Scioli y a Rossi en una encrucijada.

Son los precandidatos del oficialismo que piden que haya PASO, pero el kirchnerismo aún no habilitó esa posibilidad. Los posibles escenarios.

El debate todavía sigue abierto dentro del Frente de Todos. La puja interna que se plantea entre quienes son partidarios de las PASO y quienes impulsan un candidato único no se detiene. Todo parece encaminado hacia las Primarias, sobre todo por el lado de quienes lanzaron su precandidatura presidencial con el aval de Alberto Fernández, que retrocedió en su intento de reelección y le dejó el camino abierto al resto de los aspirantes. Desde el kirchnerismo, a regañadientes, algunas voces ya aceptan esta posibilidad, aunque esperan con ansiedad la palabra de Cristina Kirchner este jueves en Plaza de Mayo en busca de definiciones sobre la estrategia electoral.

Daniel Scioli, actual embajador en Brasil, Juan Grabois, con el apoyo de la UTEP y de otras organizaciones sociales, y Agustín Rossi, el jefe del Gabinete, integran esa nómina a un mes exacto del plazo máximo para presentar las listas, el 24 de junio. Más en el caso de Scioli y de Rossi, los dos apuntalados desde los despachos principales de la Rosada, la incógnita es si podrán contar con la estructura para conformar listas propias completas. Desde el entorno de ambos relativizan esta posibilidad y confían en lograrlo.

Deja un comentario