La Justicia ordenó la suspensión de las elecciones en Boca por irregularidades en el padrón

La Justicia ordenó la suspensión de las elecciones en Boca, que estaban previstas para el domingo próximo, por irregularidades en el padrón que se iba a utilizar en los comicios.

En las elecciones institucionales del Xeneize se enfrentan dos listas: la del oficialismo, encabezada por Juan Román Riquelme y Jorge Ameal, y la opositora conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Los comicios podrían celebrarse el domingo 17 de diciembre pero lo concreto es que las autoridades deberán depurar el padrón para normalizarlo y de esa manera se podrán llevar a cabo las elecciones.

«En los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2021, pasaron a categorías activos y activas un total de 10.502 socios, mientras que en esos meses se dieron de baja de las categorías activos y activas un total de 14, en una desproporción ostensible entre una y otra categoría», indica la resolución del Juzgado Civil N° 11.

Sumados los socios del exterior e interior, en ese período de tiempo fueron 13.364 los que pasaron a activos, al tiempo que no se respetó «el recaudo de cronología y antigüedad» dispuesto por el estatuto del club.

Cuándo serán las elecciones en Boca

En caso de que las autoridades actuales del club decidan apelar el fallo y la Justcia revoqué su resolución, los hinchas de Boca podrán votar este domingo 3 de diciembre, algo que parece muy complejo debido a que se debe depurar el padrón en cuestión de días.

Otra fecha potable sería el fin de semana del 17 de diciembre, pero se deberá regularizar la situación por la cual los organismos de la Justicia decidieron suspender los comicios.

Cabe recordar que en el caso de San Lorenzo e Independiente, clubes en los que también las elecciones fueron suspendidas, se resolvió que se pueda participar en las urnas 1 año y 10 meses después respectivamente.

Deja un comentario