El gasoil no aparece y desde el campo cuestionan con dureza al Gobierno

“¿Sabrán los funcionarios nacionales que sin gasoil el campo debe parar y se detiene el interior productivo”, disparó una entidad del ruralismo.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) confirmó este jueves los problemas que vienen denunciando los transportistas para abastecerse de gasoil.

En un comunicado, Carbap dijo que “advierte con preocupación la creciente falta de gasoil en la región pampeana, la cual complica el normal trabajo de labores y cosecha”.

En este marco, la entidad que representa a los productores bonaerenses y pampeanos no dudó en apuntar contra el Gobierno ante esta situación.

LAS CRÍTICAS POR EL GASOIL

“¿Sabrán los funcionarios nacionales que sin gasoil el campo debe parar? ¿Que no puede afrontar las labores necesarias para la campaña de verano, y que si para el campo se detiene el interior productivo? ¿Que sin cosecha no habrá dólares?”, se pregunta Carbap.

Y agrega: “La demanda anual del sector agropecuario es de aproximadamente unos 3.850 millones de litros de gasoil. Y con demandas estacionales altas en épocas de siembra y cosecha. Desde siempre. ¿Es tan complicado prever ese abastecimiento?”

En tanto, Carbap también se quejó por “las políticas restrictivas para el comercio exterior” que impiden un normal acceso a otros insumos esenciales para el sector, como neumáticos, repuestos y otros.

“Desde Carbap entendemos la crítica situación económica que atraviesa nuestro país, pero sin un normal abastecimiento de combustible será difícil realizar las labores que permitirán obtener los granos que generan los dólares que ingresan al país”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *